Gwen Jorgensen se alía con las ‘chicas Bowerman’... ¿y con Nike?

La campeona olímpica de Triatlón ya está entrenando con algunas de las mejores maratonianas del mundo.

Jorgensen, en los momentos previos a la WTS Abu Dhabi 2016.
Jorgensen, en los momentos previos a la WTS Abu Dhabi 2016.

Ya conocemos algo más acerca del futuro de Gwen Jorgensen. Tras ser madre el pasado mes de agosto, anunció en noviembre que su próximo objetivo era la medalla de oro en Maratón en los JJOO de Tokyo 2020.

Durante estas últimas semanas, Jorgensen se encuentra de ‘stage’ en Colorado. Ha estado entrenando con Jerry Schumacher y su ‘escuadrón’, el ‘Bowerman Track Club’, conjunto patrocinado en su totalidad por Nike. Por tanto, según apunta Triathlonmagazine, es posible que dentro de poco tiempo abandone Asics, la marca que la ha apoyado en sus gloriosos años en el triatlón.

Jorgensen ha pasado varios meses entrenando con la maratoniana estadounidense Shalane Flanagan, cuatro veces olímpica y vigente campeonta de la Maratón de Nueva York. Flanagan, junto con gran parte de la élite femenina mundial, están bajo las órdenes de Schumacher, conocidas popularmente como ‘chicas Bowerman’. Hace dos semanas, Jorgensen participó en un 5.000 en pista cubierta. Hizo 15:15, su mejor marca personal... y su ‘liebre’ fue Courtney Frerichs, otra de las atletas de este grupo...