Gustavo Rodríguez y Laura Gómez, ganadores del Half Triathlon Pamplona-Iruña

Gustavo Rodríguez y Laura Gómez se han adjudicado este sábado el medio Ironman disputado entre el Pantano de Alloz (Camping Aritzaleku) y la capital navarra.

EFE

pamplo
pamplo

Gustavo Rodríguez, con un tiempo de 3 horas, 27 minutos y 23 segundos, se ha impuesto este sábado en la VI edición del Half Triathlon Pamplona-Iruña. En 2020 no se pudo celebrar debido a la pandemia Covid-19.

Eneko Llanos, campeón de la competición en 2019, y Cesc Godoy se han llevado la plata y el bronce, respectivamente. 

Carrera masculina muy disputada en la que Godoy, de Saltoki Trikideak, salía el primero del agua, seguido por Eneko Llanos, independiente, y otros favoritos, entre los que se encontraba Gustavo Rodríguez. En el segmento ciclista, pronto Eneko Llanos asumía la cabeza de carrera, con Gustavo Rodríguez situándose segundo. En ese orden, y con Godoy tercero, llegaban al área de transición en el parque de Antoniutti de la capital navarra. Eneko salía en primer lugar a la carrera a pie, pero era superado por Gustavo, que le aventajaría en algo más de un minuto en la meta.

La ganadora en categoría femenina ha sido Laura Gómez, con un tiempo de 4 horas y 57 segundos. Aida Valiño y Lucía Blanco han completado el podio.

Gómez, de Saltoki Trikideak, apenas dio opciones a sus rivales, aunque durante el segmento de natación y de ciclismo Aida Valiño, de Tri-Penta Terras de Lugo, se mantuvo con opciones. Pero en la carrera a pie, la ganadora final apretaría para marcharse en solitario e imponerse con cierta ventaja.

El inicio de la prueba ha tenido lugar en el Pantano de Alloz (Camping Aritzaleku). El sector a nado ha constado de una única vuelta de 1.900 metros, con una hora como tiempo de corte máximo para completar el recorrido.

A continuación, los triatletas han realizado un tramo de 74 kilómetros en bicicleta que ha terminado en el Parque Antoniutti de Pamplona, donde arrancó la carrera a pie, de 17 kilómetros, repartidos en dos vueltas por las murallas de la ciudad. 

La prueba ha contado con 700 participantes. En la edición del 2019, que se adjudicaron Eneko Llanos y Anna Noguera, hubo 1.200.

Los mejores vídeos