Gustavo Rodríguez, a por 21 días en Sierra Nevada para preparar su asalto a Kona 2019

Con la vista puesta también en el Mundial de Larga Distancia de Pontevedra y la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Foto: Instagram Gustavo Rodríguez

Gustavo Rodríguez, a por 21 días en Sierra Nevada para preparar su asalto a Kona 2019
Gustavo Rodríguez, a por 21 días en Sierra Nevada para preparar su asalto a Kona 2019

21 días... 3 semanas de concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, en triples sesiones de entrenamiento de hasta 6 horas al día, con triatletas del primer nivel como son Fernando Alarza, Antonio Serrat, Joselyn Brea o Hector Catalá... así afronta Gustavo Rodríguez su preparación para la temporada 2019, la más exigente e ilusionante de su carrera deportiva.

El gallego inicia la temporada 2019 con la vista puesta en varios y ambiciosos objetivos, después de un final de temporada en el que no pudo acudir al Ironman de Malasia en busca de la clasificación para Kona debido a una lesión en el tibial de su pierna izquierda que lo tuvo parado 4 semanas.

La clasificación para el Mundial Ironman de Kona 2019 sigue siendo el gran objetivo y en el que se centrará en la primera parte de la temporada. El 'proyecto Kona' deberá convertirse en realidad en esta época del año.

Pontevedra acogerá en el mes mayo el Mundial de Larga Distancia, un evento para el cual Gustavo Rodríguez está clasificado al ser el actual campeón de España de Larga distancia.

El tercer objetivo de la temporada, y uno de los más especiales para Gustavo, es lograr durante el próximo año la clasificación para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 como guía del paratriatleta Héctor Catalá en la categoría PTVI. El gallego debutaba como guía esta pasada temporada. Lo hacía junto con Catalá, logrando el tercer puesto en el Mundial de Paratriatlon celebrado en Gold Coast (Australia).