Gustav Iden sorprende a Jonny Brownlee y Blummenfelt en Lausana

El menor de los Brownlee se hace con la plata en la Copa del Mundo de la ciudad suiza.

Gustav Iden sorprende a Jonny Brownlee y Blummenfelt en Lausana
Gustav Iden sorprende a Jonny Brownlee y Blummenfelt en Lausana

El triatlón noruego está de moda. Si en la prueba de las Series Mundiales de Bermudas del pasado mes de abril Casper Stornes, Kristian Blummenfelt y Gustav Iden hicieron historia al copar el podio de una competición ITU, este sábado han sido Blummenfelt e Iden quienes han conseguido firmar un doblete en la Copa del Mundo de Lausana (Suiza), que el próximo año será la sede de la Gran Final de las Series Mundiales.

Esta vez, Iden ha dado la campanada, superando a los dos claros favoritos, Jonathan Brownlee, que se ha colado entre los dos noruegos, y su compatriota Blummenfelt.

La prueba, disputada sobre distancia olímpica, se ha resuelto en la carrera a pie, después de una natación sin grandes diferencias entre los mejores y de un segmento de ciclismo con un trazado duro y complicado en el que ningún ataque de los muchos que hubo llegó a fructificar.

Así las cosas, más de 30 triatletas, incluidos todos los candidatos al triunfo, se bajaron a correr juntos. En los últimos 10 kilómetros a pie, Iden demostró ser el más fuerte y se llevó la victoria, por delante de Brownlee y Blummenfelt.

Uxío Abuín acabó 17º; e Ignacio González, 32º.

Clasificación completa...