Gustav Iden competirá en el Challenge The Championship el próximo domingo

El vigente campeón del mundo IRONMAN 70.3 quiere el Mundial de Challenge.

Foto: Instagram Gustav Iden

Gustav Iden competirá en el Challenge The Championship el próximo domingo
Gustav Iden competirá en el Challenge The Championship el próximo domingo

Fue una de las grandes ausencias del Campeonato del Mundo IRONMAN del pasado 7 de mayo que se terminó llevando su compañero de fatigas Kristian Blummenfelt. Sin embargo, Gustav Iden ya está recuperado del resfriado que le impidió competir en St. George (Utah, EE.UU.) y este lunes ha confirmado que estará en la línea de salida del Challenge The Championship el próximo domingo 22 de mayo en Samorín (Eslovaquia), el que está considerado como el Mundial de la franquicia Challenge.

Iden, bicampeón del mundo IRONMAN 70.3 (Niza 2019 y St. George 2021), actualmente número dos del ranking PTO (Organización de Triatletas Profesionales), se convierte desde ya en el principal candidato a la victoria de una lista en la que figuran el alemán Frederic Funk, el neozelandés Kyle Smith, el danés Miki Taagholt o el belga Pieter Heemeryck.

"Estoy muy emocionado de volver a competir en este increíble lugar. Después de estar varias veces enfermo en las últimas semanas, estoy muy agradecido de que Challenge Family haya podido darme esta oportunidad en tan poco tiempo. No espero estar en mi mejor momento, pero tengo muchas ganas de estar en la línea de salida para empezar mi temporada”, ha explicado el triatleta noruego, de 26 años, que conoce bien el recorrido de 113 km después de haber competido en la Copa Collins del año pasado.

Prueba PRO femenina

La actual campeona, Lucy Buckingham, recientemente tercera en el Anfi Challenge Gran Canaria, se medirá a Emma Pallant-Browne, Amelia Watkinson, Fenella Langridge, Daniela Bleymehl, Ashleigh Gentle o la españoa Sara Pérez, segunda en esta competición en 2021.

Más de 1.000 triatletas de 42 países competirán en The Championship, que será retransmitido de manera gratuita en www.challenge-family.live. La cobertura comenzará a las 8:45, hora local, con la salida profesional masculina a las 9:00 y la femenina a las 9:10. 

Nuestros destacados