Gran Triatlón Madrid, a por las 3.000 inscripciones

La prueba más popular del triatlón madrileño prepara ya la apertura de las tarifas de equipos populares el próximo 28 de abril.

Gran Triatlón Madrid, a por las 3.000 inscripciones
Gran Triatlón Madrid, a por las 3.000 inscripciones

Con las tarifas de pruebas individuales abiertas para las modalidades del día 2 de julio (supersprint, sprint y estándar) y la tarifa de equipos ya abierta para la competición del domingo 3 de julio Triatlón Contrarreloj por Equipos, el evento suma ya más de 300 deportistas inscritos de todas las partes de España.

Las últimas en abrir inscripciones serán las pruebas escolares, cuya apertura está prevista para junio, cumpliendo la normativa del Circuito de Triatlón Escolar 2022 de la Federación Madrileña.

En total, el Gran Triatlón Madrid prevé superar las 3.000 inscripciones en las dos jornadas de celebración y convertirse en una de las tres pruebas más multitudinarias del triatlón español. El próximo 2 y 3 de julio será un fin de semana inolvidable para todos los deportistas participantes.

El programa incluye el sábado por la mañana la distancia Super Sprint (350 metros nadando, 7,7 kilómetros pedaleando y 2 kilómetros de carrera a pie), sprint (750m – 20km – 5km) y estándar (1500m – 40km -10km), en las que se podrá participar de forma individual o por relevos. La competición sprint y estándar individual es además puntuable para el Ranking Nacional Fetri, que otorga premios a los mejores triatletas nacionales.

En la jornada de sábado tarde se celebrarán las pruebas del Circuito de Triatlón Escolar, donde competirán pequeños triatletas de 6 a 17 años que nadarán, pedalearán y correrán por el pulmón verde de Madrid. Sin límite de plazas, se esperan cerca de 800 pequeños triatletas de las más de 50 escuelas madrileñas.

Además, el domingo tendrá lugar el Triatlón Contrarreloj por Equipos, Campeonato de Madrid y prueba puntuable para el Ranking Madrileño de Clubes. En esta modalidad se puede participar en Equipos populares, mixtos, etc, cuyas inscripciones se abrirán el próximo jueves 28 de Abril a las 00:00 horas. Se estableció un mes de preferencia para la inscripción de equipos A masculinos y femeninos, hasta el 27 de Abril a las 23:59 horas.

277734618 109463348385318 4342918903846772274 n
 

Colaboración de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid colabora en las distintas pruebas del Gran triatlón Madrid como iniciativa conjunta con la Federación Madrileña de triatlón con el objeto de promocionar el deporte del triatlón.

Una vez más, la Comunidad de Madrid es un referente como lugar de celebración de toda clase de eventos deportivos desde el deporte base al de más alto nivel deportivo.

Toda la información de cómo cruzar la Gran Meta del triatlón popular nacional y el enlace a inscripciones está en la web www.grantriatlonmadrid.com.

 

Nuestros destacados