Gran gesto de la Federación Española de Triatlón con Ucrania

La FETRI sigue el ejemplo que Laura Philipp y Daniela Ryf dieron en el IRONMAN 70.3 de Dubai.

FETRI / Redacción Triatlón

Gran gesto de la Federación Española de Triatlón con Ucrania
Gran gesto de la Federación Española de Triatlón con Ucrania

El pasado fin de semana se celebró en La Nucía “Ciudad del Triatlón” la Conferencia de Presidentes de la Federación Europea de Triatlón, con la Federación Española como gran protagonista al recibir cuatro de los galardones otorgados.

Estos reconocimientos fueron a la mejor federación europea del año, a la mejor paratriatleta del año (Susana Rodríguez, la medallista olímpica en Tokio 2020 ), a la mejor oficial del año (Carmen Gómez) y, por último, a la mejor selección junior de la temporada pasada, otorgados en la Gala “Cena por la paz” que aglutinó a todas las federaciones europeas en la noche del sábado con la solidaridad con el triatlón ucraniano como fondo.

El galardón otorgado a la mejor selección junior europea de la temporada lleva asociado un premio en metálico de 5.000 euros, que la Federación Española de Triatlón ha decidido donar de forma íntegra al triatlón ucraniano.

Gran gesto de la FETRI, que emula los de la triatleta alemana Laura Philipp y la suiza Daniela Ryf tras acabar primera y segunda, respectivamente, el IRONMAN 70.3 de Dubai: las dos donaron sus respectivos premios de 2.500 y 2.000 dólares para la gente de Ucrania.

Nuestros destacados