Gómez Noya y Pablo Dapena se van de travesía

Un año más los triatletas fueron protagonistas de la Travesía a Nado de O Fisgón.

Gómez Noya y Pablo Dapena se van de travesía
Gómez Noya y Pablo Dapena se van de travesía

Javier Gómez Noya y Pablo Dapena continuán trabajando duro en Pontevedra para preparar sus próximos objetivos. A Javi le espera la Gran Final de las Series Mundiales el sábado 31 de agosto y, una semana después, el Mundial Ironman 70.3 de Niza, en Francia, donde se medirá a los mejores especialistas del mundo de la media distancia, incluido Pablo...

Este jueves, los dos han hecho un buen entrenamiento de calidad en la Travesía a Nado de O Fisgón, en Moaña. "Siempre está bien romper con la rutina de la piscina y nadar en entornos tan bonitos", explicaba 'el Capitán'. Además, han estado muy bien acompañados. Casi parecía la salida de un triatlón: allí estaban Vicente Hernández, Víctor Benages, Antonio Serrat, Saleta Castro o Anna Noguera, entre los 250 participantes que afrontaron los 2.000 metros de natación.

Esta novena edición ha vuelto a estar muy disputada, con los cinco primeros clasificados, tanto en categoría masculina y como en femenina, jugándose el triunfo en los últimos metros. Al final, el valenciano Víctor Benages reeditó su victoria de 2018 con un tiempo de 22'56", seguido por Antonio Serrat (22'58") y Gómez Noya (23'01"). A continuación, pisaron la playa Romaric Forques y Pablo Dapena. "El cambio de Benages nos dejó sentados", bromeaba después de la prueba Noya, que la temporada pasada terminó 2º.

Por su parte, la triatleta catalana Anna Noguera (28'02") se impuso a Inés Castaño (28'11") y a Naomi Martínez (28'13"). Joselyn Brea acabó en la 4ª plaza.

Además de la prueba de 2.000 metros, hubo otra de 400 para discapacitados, organizada por la asociación Capacitadh2os.