Gómez Noya regresa a la corta distancia con un tercer puesto en el Grand Prix de Francia

'El Capitán' ha competido en Quiberon como puesta a punto para el Mundial IRONMAN 70.3 del próximo 18 de septiembre.

Redacción Triatlón / foto: @activimages

Gómez Noya regresa a la corta distancia con un tercer puesto en el Grand Prix de Francia.
Gómez Noya regresa a la corta distancia con un tercer puesto en el Grand Prix de Francia.

El equipo de TRIATLÓN sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).

Javier Gómez Noya no tuvo su día el pasado 26 de julio en la prueba olímpica de triatlón de los Juegos de Tokio. Aunque partía como uno de los favoritos a las medallas, acabó en el puesto 25º.

Tras la carrera, 'el Capitán', de 38 años, dejaba en las redes sociales una 'carta' de despedida de la distancia olímpica... después de la plata de los Juegos Londres 2012, cinco títulos mundiales (2008, 2010, 2013, 2014 y 2015) y "el honor de ser el atleta con más victorias en la historia de nuestro deporte"...

"Como podéis imaginar, no estoy nada satisfecho por mi resultado en los JJOO de Tokio. Tras mucho y muy duro trabajo, el cuerpo no respondió al nivel habitual. No por el calor ni humedad (que tampoco hizo tanto), simplemente no iba bien y no rendí a mi nivel habitual. No os voy a aburrir con razones/excusas, en el deporte de élite lo que cuenta es el resultado en la competición y el mío no ha sido bueno. Eso es lo que hay. Me habría gustado haber logrado, en lo que posiblemente haya sido mi última carrera ITU, un mejor puesto, pero así han sido las cosas. Hay que saber encajar victorias y derrotas", decía entonces el triatleta gallego, que este sábado ha regresado a la competición... de corta distancia.

Ha sido en la cuarta prueba del Grand Prix de Francia, en la prueba que se ha disputado en Quiberon. Gómez Noya terminado en la 3ª plaza, sólo superado por escaso margen por Raphael Montoya y Michelle Sarzilla. 

"De vuelta a las carreras en el Grand Prix de Quiberon. Ayudando al Triathlon Lievin a conseguir la victoria. Como siempre en Francia, carrera espectacular sobre distancia sprint", ha explicado Javi en las redes sociales después de la competición, que le ha servido como puesta a punto para el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 que se disputa en St. George (Utah, EE. UU.) el próximo 18 de septiembre. Allí le esperan Alistair Brownlee, Kristian Blummenfelt o Lionel Sanders...

CLASIFICACIÓN COMPLETA ETAPA 4ª (QUIBERON) DEL GRAND PRIX DE FRANCIA

Los mejores vídeos