Gómez Noya: "Reconozco que al final he sufrido, pero ha merecido la pena”

Javi consigue en Chattanooga el "gran objetivo de la temporada": el Mundial Ironman 70.3.

Gómez Noya: "Reconozco que al final he sufrido, pero ha merecido la pena”
Gómez Noya: "Reconozco que al final he sufrido, pero ha merecido la pena”

Misión cumplida… Javier Gómez Noya tenía el 10 de septiembre de su calendario marcado desde el comienzo de esta temporada. Llegó el día “D” y el triatleta gallego no falló. Ya tiene su segundo Campeonato del Mundo Ironman 70.3: “Estoy muy contento dado que este triatlón era el gran objetivo de la temporada y me había entrenado específicamente para ello”.

Javi tuvo que remontar en los exigentes 21 kilómetros de carrera a pie los 4 minutos de ventaja que consiguió el estadounidense Kanute en la bici. “He tenido que salir a correr muy deprisa para recortar la diferencia y reconozco que al final he sufrido, pero ha merecido la pena. Había entrenado mucho para esta carrera y tanto Ben Kanute como Tim Don me hicieron dar el máximo”, ha comentado Gómez Noya después de la carrera de este domingo en Chattanooga (Tennessee, Estados Unidos).

Con la tranquilidad del deber cumplido, pero con la lógica fatiga que deja una prueba de media distancia y el viaje de vuelta a Europa, el próximo sábado afrontará en Rotterdam (Holanda) la Gran Final de las Series Mundiales, con distancias y formato diferente, a la que llega en 2ª posición de la general tras Mario Mola y con opciones de lograr otro título mundial, que en este caso sería el sexto. 

Su entrenador, Carlos Prieto, ya advirtió de la dificultad de este nuevo desafío: “Será la semana más complicada, ya que después de un 70.3 la recuperación se verá dificultada por un largo viaje y un jet lag hacia el este, con lo que intentaremos que se recupere lo mejor posible en un tiempo muy corto para intentar llegar a la final con opciones de disputar la carrera y readaptar los ritmos necesarios para una carrera de esas intensidades en condiciones desfavorables”.