Gómez Noya: "El post-covid se me complicó con algunas secuelas; ir a Kona es complicado"

Hemos charlado con 'El Capitán', que ha participado en 'La Indurain'.

Fran Chico

El post covid se me complicó con algunas secuelas; ir a Kona es complicado.
El post covid se me complicó con algunas secuelas; ir a Kona es complicado.

Villava volvió a ser el centro del ciclismo este sábado en La Indurain 2022 con Miguel Indurain al frente y la participación de Javier Gómez Noya, con el patrocinio de Banco Santander. Los dos embajadores de Sports Santander encabezaron la prueba que reunió a 2.000 cicloturistas y contó, como novedad, con tres distancias diferentes

Su anfitrión y cinco veces campeón del Tour rodó junto a su compañero de equipo y campeón del mundo de triatlón, aunque en distancias diferentes. Miguel Indurain lo hizo en la prueba de los 180 kilómetros, de Villava al Alto de Artesiaga, con una media de 30 km/h, que, al igual que otros años, contó con una cronoescalada

Javier Gómez Noya lo hizo en la de los 100 km, que aprovechó a modo de entrenamiento, rodando, en su caso, a una media de 36,7 km/h para acabar en la 5ª posición. 

4dfe09b1e1bb40fab1da9420bc74da948cd2ac9ew
 

Con su participación, Banco Santander donó un total de 6.370€ a la Clínica Navarra, como resultado de la velocidad media conseguida por sus embajadores. Los ex ciclistas Melcior Mauri, Fernando Escartin y Vicente Aparicio se unieron un año más a la fiesta del ciclismo en Navarra, acompañando a Miguel Indurain.

Nosotros aprovechamos la ocasión para charlar un rato con 'el Capitán', que hace balance de un "año complicado" por el covid, que le impidió competir en el Mundial IRONMAN de St. George del pasado 7 de mayo y que también le pone difícil poder estar en el segundo Campeonato del Mundo IRONMAN de este 2022 que regresará a Kona en octubre.

Nuestros destacados