Gómez Noya participará en el Garmin Barcelona Triathlon

Tres veces campeón del mundo y actual líder de las Series Mundiales, es el triatleta en activo con mejor palmarés

La organización del Garmin Barcelona Triathlon acaba de anunciar que el triatleta español Javier Gómez Noya tomará parte en la edición de este año, que tendrá lugar el próximo 5 de octubre. Noya participará en el Garmin Barcelona Triathlon por segunda vez en su carrera y tratará de repetir su victoria de la edición de 2010.

Javier Gómez Noya (Basilea, 1983) es el actual referente internacional de este deporte con un palmarés repleto de éxitos: tres títulos mundiales en 2008, 2010 y 2013, Campeón de Europa en 2007, 2009 y 2012, su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y un largo etcétera. Además es el actual líder de las Series Mundiales 2014, habiendo vencido en todas  las pruebas disputadas en distancia olímpica (Auckland, Ciudad del Cabo, Yokohama y Chicago).

“Para mí es una enorme satisfacción poder competir en España de nuevo y disputar en Barcelona una de las últimas pruebas de mi calendario” ha explicado Gómez Noya. “Guardo un grato recuerdo de mi participación en 2010 y aunque sé que el resto de rivales me lo van a poner complicado, estaré luchando al máximo con el objetivo de sumar una nueva Garmin Barcelona Triathlon a mi palmarés”.

Javier Gómez Noya prepara estos días la recta final de la Copa del Mundo, a la que le quedan sus dos últimas citas: la prueba de Estocolmo (Suecia) el 23 de agosto y la gran final en Edmonton (Canadá) el 31 de agosto siendo el gran favorito para acabar la temporada con un nuevo título mundial.

 

Más de 2000 triatletas se han inscrito ya

Consolidado desde hace varias temporadas como el tercer triatlón con más participación de toda Europa y en el primero a nivel español, desde finales del pasado mes de febrero, el Garmin Barcelona Triathlon tiene abierto su plazo de inscripción, habiendo superado ya la barrera de los 2.000 participantes.

Los buenos índices de satisfacción recogidos entre los competidores de la edición 2013 y todo el trabajo realizado en años anteriores, hacen prever que los recorridos de 2014 no sufran variaciones. 

Tanto el proceso de inscripción como toda información del evento puede consultarse en su web: http://www.garminbarcelonatriathlon.com/