Gómez Noya y Mario Mola se verán las caras... ¡¡¡en un carrera de 10 km!!!

Será en el 10K Playa d’en Bossa, en Ibiza, el próximo 28 de marzo.

Gómez Noya y Mario Mola se verán las caras... ¡¡¡en un carrera de 10 km!!!
Gómez Noya y Mario Mola se verán las caras... ¡¡¡en un carrera de 10 km!!!

Según informa periodicodeibiza.es, dentro de 20 días, concretamente el próximo 28 de marzo, Javier Gómez Noya y Mario Mola se volverán a medir en un apasionante duelo. Pero no será en un triatlón, sino en el 10K Playa d’en Bossa, en Ibiza, una prueba homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), incluida en el calendario nacional y con una participación limitada de 150 corredores.

Así, la Platja d’en Bossa, una de las zonas turísticas emblemáticas de Ibiza, acogerá un cara a cara estelar, con los dos mejores triatletas españoles de la historia midiendo sus fuerzas en el que probablemente es el segmento más consistente de ambos: la carrera a pie. Les hemos visto enfrentarse muchas veces en las pruebas de las Series Mundiales. Incluso han llegado a disputarse la victoria en los últimos metros. Sin embargo, en el 10K Playa d’en Bossa correrán sin la fatiga previa de la natación y la bici. Por tanto, la prueba promete: ¿Qué marca serán capaces de hacer 'el Capitán' y 'Súper Mario' en un 10K homologado?

"Los ibicencos vamos a tener el privilegio de ver correr a dos leyendas vivas del triatlón internacional. Que Gómez Noya y Mario Mola apadrinen la competición es un sueño cumplido para mí. El circuito y la zona tienen mucho potencial. Reúnen las condiciones idóneas para estar entre los mejores 10K de España. Voy a seguir haciendo todo lo posible para que nuestra isla se vincule al deporte y no sólo a la oferta de ocio, sol y playa", explica Dani Becerra, organizador del evento y presidente del Club Atletismo Ibiza (CAI).

La calidad de ambos en la carrera a pie les ha permitido dominar las Series Mundiales en los últimos años. El gallego ganó el título en 2008, 2010, 2013, 2014 y 2015; y el balear, en 2016, 2017 y 2018.

Mario Mola ya fue campeón de España de cross y de 5.000 en su etapa de júnior, allá por 2009. Además, el pasado año retomó el atletismo de competición, dejando grandes marcas y resultados. Por ejemplo, acabó 9º en el 5.000 del Campeonato de España, con un registro de 14:01.37; hizo su mejor tiempo en el 3.000, con 8:02.38; y terminó 6º en el Nacional de Cross.

Por su parte, Gómez Noya también ha dejado sobradas muestras de su potencial cuando corre sin fatiga previa, como en el medio maratón de Madrid de 2019. En aquella ocasión paró el crono en 1h06’48”.

El espectáculo está servido... Se admiten apuestas...

Los mejores vídeos