Gómez Noya - Mario Mola: duelo de altura en el Garmin Barcelona Triathlon

Los actuales campeón y subcampeón mundial de triatlón se enfrentan el 5 de octubre en la Ciudad Condal

Gómez Noya - Mario Mola: duelo de altura en el Garmin Barcelona Triathlon
Gómez Noya - Mario Mola: duelo de altura en el Garmin Barcelona Triathlon

Será un duelo inédito en suelo español esta temporada; un duelo que enfrentará a los dos mejores de las Series Mundiales ITU en 2014. El mallorquín Mario Mola, recientemente proclamado por primera vez en su carrera subcampeón mundial de Triatlón, estará de nuevo en la línea de salida del Garmin Barcelona Triathlon donde además defiende el título conquistado el pasado año.

Mola tendrá como principal rival al español Javier Gómez Noya, Campeón Mundial, quien a finales de julio ya confirmó su regreso al Garmin Barcelona Triathlon tras haber logrado el título en 2010 y haber estado ausente los tres últimos años. Ambos han protagonizado a lo largo de 2014 un emocionante duelo en las series mundiales junto a los mejores triatletas del mundo (los hermanos Jonathan y Alistair Brownlee, Joao Pereira, Richard Murray, Vincent Luis, Dmitry Polyanskiy…) a los que finalmente ambos pudieron superar en la clasificación general.

Javier Gómez Noya (Basilea, 1983) es el actual referente internacional de este deporte con un palmarés en el que figuran méritos tan notables como sus títulos mundiales en 2008, 2010, 2013 y 2014, ser Campeón de Europa en 2007, 2009 y 2012, y su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En este año 2014 logró vencer  las pruebas de la Copa del Mundo disputadas en distancia olímpica en las ciudades de Auckland, Ciudad del Cabo, Yokohama y Chicago. Además este pasado fin de semana volvió a sorprender a todos al llevarse el título mundial de media distancia en la ciudad de Mont-Tremblant logrando de este modo dos títulos mundiales con tan sólo siete días de diferencia.

Por su parte, Mario Mola (Palma de Mallorca, 1990) ha rubricado a lo largo de 2014 la buena proyección que en 2013 ya le situó en la élite de este deporte, acabando como tercer mejor triatleta en los rankings. Este año ha dado un paso más allá con victorias en Mooloolaba y New Plymouth, en sendas pruebas de la Copa del Mundo, y brillantes actuaciones en pruebas de las Series Mundiales en Yokohama (2º), Chicago (3º), Estocolomo (4º) o en la gran final de Edmonton, donde su segundo puesto, por delante de Jonathan Brownlee, le aseguró el subcampeón mundial. Pero su gran momento de gloria esta temporada lo vivió a principios de junio en la prueba de Londres, disputada sobre distancia sprint, en la que logró su primera victoria en una competición de las Series Mundiales

Ahora, Javier Gómez Noya y Mario Mola se enfrentarán en el Garmin Barcelona Triathlon, el 5 de octubre, en el que será el último duelo entre ambos esta temporada y el primero y único en suelo español. Ambos participarán en la prueba de distancia olímpica (1,5/40/10), aunque también habrá competiciones en distancia sprint (750m/20/5) y supersprint (400m/10/2,5).

Última semana de septiembre, cierre de inscripciones

Consolidado desde hace varias temporadas como el tercer triatlón con más participación de toda Europa y en el primero a nivel español, el Garmin Barcelona Triathlon tiene abierto su plazo de inscripción hasta el próximo 24 de septiembre. Los buenos índices de satisfacción recogidos entre los competidores de la edición 2013 y todo el trabajo realizado en años anteriores hacen que los recorridos de 2014 no sufran variaciones. Tanto el proceso de inscripción como toda información del evento puede consultarse en su web oficial: http://www.garminbarcelonatriathlon.com/