El gesto de Alex Yee al ganar la Supertri de Boston que no gustó a su 'enemigo íntimo' Hayden Wilde

Como en la prueba olímpica de París, el británico superó al neozelandés en los últimos metros.

Foto: Kevin Mackinnon (triathlonmagazine.ca)

https://youtu.be/X5fSvBmqpSA

Este domingo ha arrancado en Boston la Supertri 2024 (antes Super League Triathlon). Luego vendrán las citas de Chicago (25 de agosto), Londres (8 de septiembre), Toulouse (8 de octubre) y Neom (3 de noviembre).  

En Boston, los triatletas han competido sobre el formato denominado Enduro, que también se empleará en el resto de eventos. Consiste en completar tres triatlones súper sprint de manera consecutiva, sin descanso, de 300 metros de natación, 4 kilómetros de bici y 1.600 metros de carrera a pie. Además, el triatleta descolgado que pierda más de noventa segundos con respecto al líder queda eliminado

Una competición trepidante cuyo primer asalto en Boston se llevó Alex Yee, en otro cara a cara con su 'enemigo íntimo' Hayden Wilde

Británico y neozelandés brindaron otro duelo épico que se resolvió en los metros finales, como sucedió en la prueba individual de los recientes Juegos de París, donde Yee superó a Wilde en el último suspiro.

La foto de Hayden apoyando su brazo sobre el hombro de Alex se ha convertido en una de las imágenes de la cita olímpica.

imagen histo rica y mensaje ejemplar de los enemigos i ntimos yee y wilde

El gesto de Yee que no gustó a su 'enemigo íntimo' Wilde

En Boston, la batalla no terminó tan bien...

Como se aprecia en la imagen de la transmisión televisiva de la prueba y en la instantánea captada por Kevin Mackinnon, de triathlonmagazine.ca, el gesto de Alex Yee al entrar en meta, con los brazos cruzados y asintiendo delante de la cámara en señal de suficiencia, no agradó a Hayden Wilde, que reacciona con otro gesto elocuente...

El gesto de Alex Yee al ganar la Supertri de Boston que no gustó a su 'enemigo íntimo' Hayden Wilde.
El gesto de Alex Yee al ganar la Supertri de Boston que no gustó a su 'enemigo íntimo' Hayden Wilde.

Otra plata... y poca colaboración en bici

Wilde, además, tuvo que conformarse de nuevo con la plata y arrastraba el enfado por no haber contado con la colaboración de algunos triatletas durante el segmento de ciclismo de esta Supertri de Boston.

"Hombre, creo que he visto demasiadas platas en las últimas dos semanas, así que sería bueno conseguir un oro. Así que sí, que llegue Chicago. No, estar cerca no es suficiente. Estuvo bien contar con Vincent [Luis], jugamos una buena táctica de equipo. Es una pena que los otros chicos no se decidieran a trabajar. Solo se estaban escondiendo y esperando la carrera a pie. No sé, sólo estaba tratando de decirles que pasaran, pero no querían pasar. Es una pena, pero así son las carreras, son sus tácticas y llegaremos a Chicago e intentaremos obtener la victoria allí”, comentaba después de la prueba el neozelandés, al que le queda el consuelo del liderato de su equipo tras esta primera etapa en Boston, el Crown Racing (84 puntos), por delante de Podium Racing (79) y Yee’s Brownlee Racing (73).

El francés Dorian Coninx completó el podio. Y en la prueba femenina, Jeanne Lehair logró el triunfo, superando a Georgia Taylor-Brown y Kate Waugh.

El único representante español, Sergio Baxter, miembro del Yee’s Brownlee Racing, acabó en la 6ª plaza. 

Captura de pantalla 2024 08 19 a las 16.48.46