Genis Grau gana la Copa del Mundo de Huatulco

Sergio Baxter acaba quinto.

Genis Grau gana la Copa del Mundo de Huatulco.
Genis Grau gana la Copa del Mundo de Huatulco.

Genis Grau ha logrado este domingo el mejor resultado de su trayectoria deportiva. Ha sido en la Copa del Mundo de Huatulco (México), donde el triatleta catalán, de 28 años, se ha apuntado su primera victoria en una competición de este nivel –por encima sólo están las Series Mundiales–.

El triatleta español, que ya fue 3º en la Copa del Mundo de Lisboa del año pasado, se ha impuesto en Huatulco sobre distancia sprint con un tiempo de 53:48, superando en la recta final al canadiense Tyler Mislawchuk (53:49), estrella de las Series Mundiales y campeón de esta prueba en 2021. El brasileño Miguel Hidalgo (53:51) ha completado el podio.

Además, el otro español en liza, Sergio Baxter, se ha hecho con la 5ª plaza (53:54).

La Copa del Mundo de Huatulco 2022 se ha resuelto en los últimos 5 km de carrera a pie. Más de 50 triatletas se han bajado a correr a la vez en la segunda transición después de una natación y un sector de ciclismo que han sido meros trámites.

Ya en la carrera a pie, el ritmo en cabeza de Mislawchuk e Hidalgo ha ido cobrándose víctimas. De modo que el grupo ha ido reduciéndose rápidamente. No obstante, tanto Genis como Sergio han aguantado hasta el final.

Captura de Pantalla 2022 06 19 a las 16.39.56
 

Y en los últimos metros, Genis ha demostrado que contaba con una bala extra para llevarse la que ya es la victoria más importante de su carrera.

En la prueba femenina, Sara Pérez ha sido 26ª.

Nuestros destacados