Garmin Forerunner, reloj oficial de la Movistar Madrid Media Maratón

La marca acompañará a los corredores en todo el momento, en el inicio, presentes en el coche en cabeza, hasta la llegada en el crono indicando los tiempos realizados.

Garmin Forerunner, reloj oficial de la Movistar Madrid Media Maratón
Garmin Forerunner, reloj oficial de la Movistar Madrid Media Maratón

Garmin estará presente en este encuentro deportivo emblemático, que tendrá lugar el próximo 3 de abril de 2022 en la capital. Con más de 19.000 participantes, la marca líder en Relojes deportivos colabora con la Movistar Media Maratón de Maratón y la serie Forerunner® se convierte en el reloj oficial de la carrera. La marca también estará presente en la Expo del Corredor, en la que mostrará las últimas novedades y ofrecerá asesoramiento técnico y personalizado a los corredores para resolver cualquier cuestión acerca de los dispositivos Garmin.

La Movistar Media Maratón de Madrid, una carrera con historia y con más de 20 ediciones, se erige como una de las pruebas deportivas populares más importantes de España. Año tras año han superado números de participantes y esta edición cuenta con 20.000 inscripciones disponibles que prevén agotarse pronto. Paralelamente a la prueba de 21.097 metros, se disputa la carrera solidaria ProFuturo, 5km solidarios que buscan visibilizar la brecha educativa digital de niños y niñas en entornos vulnerables.

El evento, que recorre el centro de Madrid, espacio donde se encontrará el crono de salida y meta con Garmin como protagonista, va a ser una auténtica visita turística de la ciudad. Este año se mantendrá el recién estrenado recorrido, en el que el transporte público marcará el camino, pasando por las distintas estaciones de metro de Madrid como Nuevos Ministerios, Plaza de Catilla o Estación de Atocha. Así, la meta se situará en el emblemático barrio de Recoletos.

Garmin en la Expo del corredor

La firma, consagrada en el mundo del running por su línea de relojes especialmente creada para esta disciplina, también contará con su espacio en la Expo del Corredor. Un evento que se celebra los días previos a la carrera y en el que Garmin muestra al público sus principales novedades en el mundo del running. Una primera toma de contacto con la carrera para que los corredores y participantes recojan los dorsales y reciban el asesoramiento técnico que requieran de la marca.

Un reloj deportivo a la altura

Los relojes de carrera Garmin son el acompañante perfecto de los corredores profesionales o amateurs y, por supuesto, un elemento esencial en la Media Maratón de Madrid. Todo ello gracias a sus muchas e innovadoras prestaciones.

La gama Forerunner, son los relojes de running más importantes de Garmin. Estos dispositivos inteligentes ofrecen funciones avanzadas sobre rendimiento que servirán de gran ayuda para los entrenos previos de cara a la Media Maratón de Madrid. Además, los usuarios pueden planificar la carrera gracias a la función PacePro™, que proporciona indicaciones de ritmo basadas en GPS para ciertos trayectos o distancias en la aplicación Garmin Connect™. El reloj indicará a qué ritmo ir conforme a los objetivos establecidos previamente e irá avisando si se está realizando la carrera con un ritmo por debajo de lo planificado.

Los relojes de carrera Forerunner®, integran datos como el ritmo, la distancia o el tiempo y otros relacionados con la carga de entrenamiento o el tiempo de recuperación, además de proporcionar más parámetros de dinámica de carrera, tales como la cadencia, longitud de zancada o tiempo de contacto con el suelo. Provisto de GPS y sensor de frecuencia cardíaca, en esta edición los corredores podrán consultar estadísticas con visualizaciones avanzadas y comparar tanto ritmos como tiempos según la categoría en la que participan.

Por último, el reloj inteligente de carrera permite personalizar los entrenos al máximo mediante Garmin Coach, que prepara planes de entreno gratuitos adaptados a las necesidades del usuario. Gracias a esta función, los corredores de la Media Maratón de Madrid tienen a su disponibilidad tres reconocidos entrenadores que ofrecen un plan de entrenamiento personalizado mediante videos explicativos que incluyen consejos para encarar la carrera con éxito.

La firma estará presente en la prueba como reloj oficial con la tecnología más avanzada de carrera, ofreciendo también el apoyo a los corredores en todo momento. En esta edición, el Forerunner® 245 Music será el protagonista de la Movistar Madrid Media Maratón.

Toda la información de Garmin

Diseñados desde dentro para la vida exterior, los productos de Garmin han revolucionado la vida de corredores, ciclistas, nadadores y atletas de todos los niveles y habilidades. Comprometida con el desarrollo de tecnología que ayuda a las personas a mantenerse activas y a elevar su rendimiento, Garmin cree que cada día es una oportunidad para innovar y una oportunidad para superar el ayer.

Para obtener más información sobre las características, precios y disponibilidad de todos sus productos, así como de sus acciones y patrocinios, visite los sitios web https://www.garmin.com/es-ES/, https://www.garmin.com/es-ES/blog/, https://twitter.com/Garmin_Iberia/, https://www.instagram.com/garmin_iberia/,  y https://www.facebook.com/GarminIberia

Nuestros destacados