Garmin acaba de presentar el reloj multideporte Forerunner 920XT –sucesor del top ventas de la marca Forerunner 910XT-, que ofrece al triatleta toda la información que necesita de sus entrenamientos en el agua, sobre la bicicleta o corriendo. Con un diseño un 15% más ligero y un 18% más fino que su antecesor, este dispositivo inteligente se convierte en el mejor entrenador del triatleta. Realiza un seguimiento en tiempo real de las actividades deportivas gracias al GPS y al altímetro barométrico que lleva integrados (ofreciendo datos de tiempo, distancia, ritmo, velocidad, altura, pendiente, desnivel, etc); actúa como monitor de actividad (proporcionando información sobre los pasos, la distancia recorrida y las calorías quemadas); y además puede hacer funciones de asistente personal al ofrecer notificaciones cada vez que recibimos emails, llamadas o mensajes de texto.
En el agua, Garmin Forerunner 920XT ofrece la máxima funcionalidad. Está provisto de un acelerómetro que proporciona métricas de natación y ha sido diseñado para entrenar tanto en piscina como en aguas abiertas. Su resistencia al agua alcanza hasta 50 metros y es capaz de aportar la distancia nadada, el tipo y el número de brazadas, además de la eficiencia y la cadencia. Asimismo, calcula la puntuación swolf para ayudar a medir la eficacia del deportista en natación y es capaz de registrar los ejercicios realizados (drills) o comenzar series cronometradas sin necesidad de tener que estar pendiente de un reloj en la piscina.
Utilizado con el monitor de frecuencia cardíaca HRM-Run, ayuda al usuario a mejorar la técnica de carrera, monitorizando la cadencia, la oscilación vertical y el tiempo de contacto con el suelo. Al mismo tiempo, incluye el sistema VO2 max, que estima el volumen máximo de oxígeno (en mililitros) que se puede consumir por minuto y por kilogramo de peso corporal en el rendimiento máximo. A todo lo anterior, se suma un metrónomo integrado, que marca al deportista -mediante vibraciones y tonos-, el ritmo de zancadas a seguir. Y, también está provisto de una función mediante la que el dispositivo proporciona recomendaciones sobre el tiempo estimado de recuperación y de descanso después de cada entrenamiento.
A estos datos se suman otros muchos, siempre que se combine con sensores compatibles de velocidad, cadencia, pulsómetro o sensores de potencia ANT. Una vez finalizados los ejercicios, es posible sincronizar y transferir la información al ordenador o a un smartphone compatible mediante Garmin Connect o Garmin Connect Mobile, comunidad on line donde se puede analizar los registros y compartir actividades, rutas y marcas con otros deportistas. Y también es compatible con algunas de las más conocidas apps de entrenamiento, como MyFitnessPal.com, Strava, MapMyFitness y Endomondo. El Garmin Forerunner 920XT ofrece hasta 30 días de autonomía en modo reloj y 24 horas con el GPS activado, que se convierten en 40 cuando se activa el modo UltraTrac.
PVP: 449 euros. Con el pulsómetro HRM-Run:499 euros.
Si quieres más información visita la página oficial.