[GALERÍA] Así fue el espectacular y épico Challenge de Daytona

Los mejores momentos de la prueba que se disputó el pasado sábado en el mítico circuito de la NASCAR.

José Luis Hourcade

[GALERÍA] Así fue el espectacular y épico Challenge de Daytona
[GALERÍA] Así fue el espectacular y épico Challenge de Daytona

El famoso circuito de velocidad Daytona International Speedway, escenario de las 500 Millas de Daytona, la carrera más prestigiosa de la NASCAR, con capacidad para 167.000 espectadores, se convirtió el pasado sábado en el grandioso escenario del Challenge de Daytona.

La prueba se disputó sobre la denominada ‘Daytona distance’: 1.600 metros de natación, 60 kilómetros de ciclismo y 13 de carrera a pie. Todo ello, dentro del circuito. Se nadó en el lago que hay en las instalaciones (2 vueltas de 800 metros). La bici se completó dando 15 vueltas en la pista del circuito. Y en la carrera a pie los triatletas tuvieron que dar 2 vueltas a la propia pista.

Y no sólo eso. La prueba arrancó a las 16:30, en pleno atardecer en Florida. Por tanto, gran parte de la misma se desarrolló ya de noche y bajo la iluminación artificial del circuito, confiriéndole mayor espectacularidad. El objetivo era crear una experiencia sensorial sin precedentes... y lo consiguieron. Además, en la competición PRO hubo emoción hasta el final, con el antológico duelo entre Pablo Dapena y Lionel Sanders.

Las imágenes de José Luis Hourcade hablan por sí solas...