Bronce en Niza en 2023 y plata en Hawaii la temporada pasada, a Magnus Ditlev le queda subir el último peldaño. El gigante danés lo intentará el próximo domingo de nuevo en la capital de la Costa Azul, con una aliada 'galactica': la exclusiva Scott Plasma RC, acabada en carbono bruto y diseñada específicamente para el Campeonato del Mundo IRONMAN de Niza.

"Se han superado los límites del refinamiento", explican sus creadores. Esta bicicleta se reduce al rendimiento puro: un cuadro de carbono ligero y sin pintar, diseñado para afrontar el exigente recorrido de Niza con sus 2.427 metros de desnivel positivo.

Construida precisamente para este propósito, esta configuración única encarna la incansable búsqueda de velocidad y resistencia de Magnus al máximo nivel, con cada detalle meticulosamente refinado para satisfacer las exigencias únicas del recorrido en su búsqueda del título mundial.

Optimización aerodinámica
Cada detalle de la Plasma RC de Magnus, tricampeón del Challenge de Roth (2022, 2023 y 2024), ha sido diseñado para cortar el aire con la máxima eficiencia. El habitáculo totalmente personalizado ofrece un equilibrio perfecto entre comodidad y aerodinámica, lo que le permite mantener la aerodinámica durante los 180 kilómetros.

Su configuración se completa con una rueda trasera de disco y una rueda delantera de 80 mm de llanta para lograr la máxima velocidad en llano, junto con los últimos neumáticos aerodinámicos de Schwalbe para minimizar la resistencia a la rodadura. Un juego de bielas estrecho con factor Q reduce el área frontal, mientras que la jaula del desviador trasero CeramicSpeed, aerodinámicamente optimizada, garantiza cambios suaves y sin arrastre.
Reducción de peso
En el accidentado circuito de Niza, con sus 2427 metros de desnivel positivo, cada gramo cuenta. La Plasma RC de Magnus cuenta con un cuadro de carbono bruto desbastado, pulido a mano seis veces para crear una superficie lisa y escultural, más ligera y rápida sin necesidad de pintura. Al omitir la pintura, se ahorran aproximadamente 150 gramos, una pequeña pero significativa ventaja en un circuito tan exigente. A pesar de su aspecto minimalista, el cuadro conserva todo el ADN probado de la Plasma RC: aerodinámica excepcional, integración inteligente del almacenamiento y ajuste fácil de usar, lo que la hace increíblemente eficiente y a la vez muy funcional para carreras de larga distancia.

La transmisión combina un cassette de titanio Six Wheel 11-35 para ahorrar peso y permitir subir marchas, con un enorme plato de carbono de 60 dientes, maximizando la eficiencia y ofreciendo la potencia necesaria para los tramos rápidos. En conjunto, estas mejoras convierten a la Plasma RC en una bicicleta de competición excepcionalmente versátil: rápida en llano, eficiente en subidas y diseñada con precisión para Niza.

ESPECIFICACIONES
