Así fue la nutrición "controlada y entrenada" del PRO Alberto Moreno en el IRONMAN de Austria

El triatleta de Igualada ha compartido los detalles de su estrategia nutricional en competición para IRONMAN.

Así fue la nutrición "controlada y entrenada" del PRO Alberto Moreno en el IRONMAN de Austria.
Así fue la nutrición "controlada y entrenada" del PRO Alberto Moreno en el IRONMAN de Austria.

A estas alturas no hace falta incidir en la vital importancia que tiene la nutrición en competición en pruebas IRONMAN (también, por descontado, en el día a día de la preparación). Podríamos hablar de un 'cuarto segmento' que hay que entrenar y cuidar como lo hacemos con la natación, la bici y la carrera a pie.

Recientemente, publicábamos un vídeo al respecto, firmado por nuestro colaborador Jaime Menéndez de Luarca, sobre la estrategia nutricional recomendable para el IRONMAN de Vitoria.

Ahora nos quedamos con la aportación del triatleta PRO Albert Moreno, 13º en el IRONMAN de Austria (8h22) del pasado 19 de septiembre.

Albert no terminó del todo contento con su rendimiento. "Mala natación: salí demasiado tranquilo pensando que era muy largo. Iluso de mí. Qué error… Bici: ok; en el km 50 pierdo almohadillas de acoples; no me preguntéis por qué; ok hasta el km 150km, después KO... Maratón: regular todo el rato; dudando si salir a correr en T2; al final salí y buena maratón... Sigo pensando lo mismo: el IRONMAN es otro juego y a día de hoy me sigue costando mucho, pero lo seguiré intentando", explicaba después de la prueba.

Sí acabó más satisfecho con su estrategia nutricional, tal y como ha detallado también en las redes sociales, con los datos precisos en cuanto a cantidades y al producto que usa:

Nutrición IM Austria: Controlada y entrenada. Fue la primera vez que al día siguiente la barriga estaba en condiciones.

CICLISMO

 -1 Botellín con Carbohidratos

-1 Botellín con 6 geles de Blueberry

-2 Barritas Caramel Salad

Total 450 g hidratación bici.  

CARRERA A PIE

-5 geles Blueberry = 250 g.

Los mejores vídeos