"Fue aterrador al principio, pero ya estoy deseando volver a competir"

El ciclista italiano Sonny Colbrelli, que se desvaneció y necesitó reanimación cardiopulmonar tras la etapa de este lunes de la Volta, permanece ingresado en el Hospital Doctor Josep Trueta de Girona.

EFE

Colbrelli %22está consciente y se siente bien%22
Colbrelli %22está consciente y se siente bien%22

El ciclista italiano Sonny Colbrelli, que este lunes sufrió una parada cardiorrespitoria tras el esprint final de la primera etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, con final en Sant Feliu de Guíxols, "está consciente y se siente bien", según informó este martes su equipo, el Bahrain Victorious.

El deportista de 31 años, que se desvaneció y necesitó una reanimación cardiopulmunar y el uso de un desfibrilador tras finalizar segundo en el esprint en subida por detrás del ganador de la etapa, Michael Matthews, permanece ingresado en el Hospital Doctor Josep Trueta de Girona.

"Todas las pruebas realizadas ayer por la noche no mostraron signos de preocupación ni ninguna función comprometida", explica el comunicado del Bahrain Victorious.

Desde su llegada al hospital, Colbrelli "ha estado en contacto con familiares y amigos" y allí "se está recuperando", añadió el equipo en el comunicado.

"No recuerdo nada en absoluto. Crucé la línea y luego caí al suelo. Bebí un poco de agua que me dio uno de los masajistas de mi equipo, vi a un médico y luego me desmayé. Recuerdo despertarme en el hospital. Ahora me están monitoreando y controlando. Fue aterrador al principio, pero ya estoy pensando en cuándo puedo volver a competir", ha relatado Colbrelli a La Gazzetta dello Sport.

Nuestros destacados