Froome vs Landa, 'duelo al sol' en la Vuelta a Andalucía

La Ruta del Sol se ha presentado este jueves en Sevilla y se disputa entre el 14 y el 18 de febrero.

Efe

La 64ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, presentada este jueves en Sevilla y que se disputará entre el 14 y el 18 de marzo, será un duelo entre el británico Chris Froome (Sky) y el español Mikel Landa ( Movistar), que la pasada campaña eran compañeros de equipo.

Será la primera vez que Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia y una de la Vuelta a España y cuyo positivo por salbutamol en la ronda española aún es investigado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), y Landa se enfrenten tras el fichaje del español por el Movistar, una vez que ambos han elegido la prueba andaluza para debutar esta campaña.

El británico regresará a una carrera que ganó en 2015 en un épico duelo con el español Alberto Contador, que se resolvió a favor de Froome por dos segundos de diferencia tras ganar la penúltima etapa en el alto de Las Allanadas, en La Guardia (Jaén), que precisamente se ascenderá en esta edición.

En esta edición de la Ruta del Sol tienen anunciada su presencia 22 equipos de 11 nacionalidades y 154 corredores, que el día 14 de febrero estarán en la línea de salida en Mijas (Málaga).

Los equipos confirmados de la categoría World Tour son Movistar (España), Sky (Gran Bretaña), Agr2 (Francia), Astana (Kazajistán), Lotto Jumbo (Holanda) y Lotto Soudal (Bélgica).

RECORRIDO

1ª etapa, 14 de febrero: Mijas (Málaga)-Granada: 196 kilómetros

2ª etapa, 15 de febrero: Otura (Granada)-Alto de Las Allanadas (Jaén): 140 kilómetros

3ª etapa, 16 de febrero: Mancha Real (Jaén)-Herrera (Sevilla): 166 kilómetros

4ª etapa, 17 de febrero: Sevilla-Alcalá de los Gazules (Cádiz): 194 kilómetros

5ª etapa, 18 de febrero: CRI: Barbate-Barbate (Cádiz): 14 kilómetros