Froome reconocería su positivo a cambio de una sanción de 6 meses

Su intención sería poder estar en la línea de salida del próximo Giro de Italia.

Froome reconocería su positivo a cambio de una sanción de 6 meses
Froome reconocería su positivo a cambio de una sanción de 6 meses

Según publica el Corriere della Sera, Chris Froome estaría planteándose declararse culpable del positivo por salbutamol en la pasada edición de la Vuelta a España y aceptar, a cambio, una sanción de entre seis y nueve meses, lo que le permitiría disputar el Giro de Italia –si fueran seis– y/o el Tour de Francia –si finalmente fueran nueve– esta temporada, ya que la suspensión sería efectiva a partir del 7 de septiembre del año pasado.

En un principio, Froome había descartado declararse culpable y pretendía alegar una disfunción renal como explicación a los altos niveles de salbutamol que se detectaron en su orina. Sin embargo, por recomendación de su esposa y manager, Michelle Cound, Froome habría cambiado de postura para con ello evitar un largo proceso judicial que podría terminar perjudicándole más.

Esta estrategia de defensa persigue terminar cuanto antes con el proceso, que de otra forma podría alargarse durante años. Además, en caso de ser declarado finalmente culpable, se expone a una sanción de entre doce y veinticuatro meses.

Diego Ulissi recurrió a la misma estrategia en 2015 y recibió una suspensión de nueve meses.

Parece que Froome podría estar dispuesto a aceptar la sanción más leve, perder su victoria en la Vuelta y la medalla de bronce en la prueba contrarreloj del Campeonato Mundial, con la esperanza de volver a encarrilar su carrera en el verano.