Froome pide "justicia" en su caso, que se conoció por "una filtración"

El corredor británico está disputando la Vuelta a Andalucía.

EFE

Chris Froome, cuádruple ganador del Tour, pidió "justicia" en la investigación que lleva a cabo la Unión Ciclista Internacional por un posible positivo por salbutamol en la última Vuelta a España, en la que el británico fue primero, y afirmó que ello se conoció por una "filtración".

El jefe de filas del Sky, que hizo estas declaraciones a los periodistas este miércoles antes de empezar su participación en la 64ª Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol en Mijas (Málaga), ha señalado que quiere que se le trate "igual que a los demás" y que desea "que sea un proceso justo, que en principio iba a ser confidencial, pero se ha dado a conocer por una filtración", ha dicho.

Froome ha comentado que la sustancia por la que se investiga, el salbutamol, no "está incluida como prohibida"; y además ha revelado que llega a Andalucía con ganas de destacar en la Ruta del Sol, su primera carrera de la temporada, y que le servirá de preparación para el Giro de Italia.

"Aquí gané hace tres años y vengo ilusionado, porque me puede venir muy bien para preparar el Giro de Italia", ha comentado Froome, que luce el dorsal número 11 en la ronda andaluza.

Los mejores vídeos