Frederik Van Lierde: "Gracias, casco, por salvarme la vida"

El campeón del mundo IRONMAN de 2013 ha impactado contra un coche mientras entrenaba con la bici.

Frederik Van Lierde: "Gracias, casco, por salvarme la vida"
Frederik Van Lierde: "Gracias, casco, por salvarme la vida"

El próximo 25 de mayo Frederik Van Lierde cumplirá 40 años. Y el 14 de junio, después de 18 temporadas, se despedirá del triatlón profesional con un último desafío: intentar conquistar el que sería su 6º IRONMAN de Niza. Así, superaría los cinco triunfos que también atesora Marcel Zamora.

Con este objetivo en mente, el triatleta belga está entrenando a conciencia, aunque este miércoles se ha llevado un buen susto en su sesión de bici.

El campeón del mundo IRONMAN de 2013 y vigente ganador del IRONMAN de Lanzarote se ha estrellado contra un coche mientras entrenaba en una carretera de Girona, centro de operaciones habitual del belga.

Van Lierde ha explicado en las redes sociales que directamente "ha entrado por la luneta trasera", añadiendo la imagen de cómo le ha quedado la cara tras el impacto, ya sobre una camilla de urgencias del Hospital de Santa Caterina de Girona.

"¡Día de mierda! Hoy he entrado por la luneta trasera de un automóvil. Tuve 'suerte', podría haber sido mucho peor... ¡Puntos en toda la cara, pero nada más por ahora! Casco, gracias por salvarme la vida. ¡Te mantendré informado!", escribía en su cuenta de Instagram, sin dar más detalles del accidente...