Francia arrasa en el Campeonato de Europa de Múnich: triplete y oro para Leo Bergere

El mejor español fue el catalán Genis Grau, que acabó vigésimo sexto.

EFE

Francia arrasa en el Campeonato de Europa e Múnich.
Francia arrasa en el Campeonato de Europa e Múnich.

Leo Bergere se proclamó nuevo campeón de Europa de triatlón al liderar este sábado un 'triplete' para Francia; en una prueba disputada en la localidad alemana de Múnich y en la que sus compatriotas Pierre Le Corre y Dorian Coninx capturaron las medallas de plata y de bronce, respectivamente.

Bergere, de 26 años, logró la victoria al cubrir el circuito en las inmediaciones del estadio olímpico de Múnich -sede de los Juegos de 1972-, de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bicicleta y diez más de carrera a pie, en un hora, 41 minutos y nueve segundos; ocho menos que Le Corre y con quince de ventaja sobre Coninx; en una jornada gloriosa para el triatlón francés, en la que el mejor español fue el catalán Genis Grau, que acabó vigésimo sexto, a tres minutos y 23 segundos.

El balear Mario Mola, triple campeón mundial (2016-17-18), que regresó a la alta competición en el deporte del 'tres en uno' el pasado mes, concluyó trigésimo primero, a cuatro minutos y tres segundos del flamante campeón de Europa.

Bergere festejó este sábado un título continental que el viernes había ganado, en idéntico escenario, la británica Non Stanford.

CLASIFICACIÓN COMPLETA, AQUÍ

La galesa, de 33 años y campeona mundial en 2013, se impuso por delante de la favorita del público local, la alemana Laura Lindemann, medallista de plata; y de la francesa Emma Lombardi, que se colgó al pecho la medalla de bronce. En la prueba femenina destacó para España, con su séptimo puesto final -después de competir casi siempre en los puestos cabeceros- la pacense Miriam Casillas, dos veces olímpica (en Rio 2016 y el año pasado, en Tokio).
 

Nuestros destacados