Flora Duffy retoma la media distancia: "Mucho camino por recorrer para que mi posición se note"

La mejor triatleta ITU del momento, campeona olímpica y del mundo en 2021, tiene "ganas de competir en una distancia totalmente diferente".

Foto: @Instagram Flora Duffy

Flora Duffy retoma la media distancia.
Flora Duffy retoma la media distancia.

Estaba previsto que se estrenara en media distancia a finales de 2017, en el IRONMAN 70.3 de Tailandia. Sin embargo, Flora Duffy anunció pocos días antes que no tomaría la salida en la prueba que se disputaba en Phuket. "Necesito un descanso", explicaba entonces la triatleta de Bermudas, que aquella campaña revalidó su título en las Series Mundiales, con 6 triunfos en 7 carreras, y conquistó el cuarto Mundial XTERRA de los seis que ya atesora en su palmarés tras el de 2021.

En 2018 tampoco pudo ser debido a la lesión en el pie que lastró su rendimiento hasta prácticamente la parte final de 2019.

Finalmente, se estrenó en enero de 2020 en el IRONMAN 70.3 de Sudáfrica. Lo hizo, además, con una gran victoria, ya que le tocó remontar en la carrera a pie la minutada perdida debido a una avería mecánica en el segmento de bici cuando lideraba la prueba.

Ahora, después de su doblete histórico de 2021 –oro olímpico y Mundial ITU–, Duffy, de 34 años, retoma la media distancia. Será en en el IRONMAN 70.3 de Chattanooga (Tennessee, EE.UU.) el próximo 22 de mayo, evento que acoge el Campeonato Norteamericano de esta especialidad

"Mi primer 70.3 del año será el en Chattanooga. Ha sido un desafío divertido sentirme cómoda en la bicicleta de crono. Todavía tengo mucho camino por recorrer para que mi posición realmente se note, pero es lo suficientemente buena por ahora. Con ganas de competir en una distancia totalmente diferente", ha explicado en una de sus últimas publicaciones en las redes sociales.

Nuestros destacados