"Fichar a Gómez Noya ha sido mucho, mucho, mucho más barato que a Vincent Luis"

El triatleta gallego competirá en las filas del Triathlon Club Liévin en la Primera División del Grand Prix de Francia.

"Fichar a Gómez Noya ha sido mucho, mucho, mucho más barato que a Vincent Luis"
"Fichar a Gómez Noya ha sido mucho, mucho, mucho más barato que a Vincent Luis"

El Triathlon Club Liévin, de la Primera División del Grand Prix de Francia, anunciaba orgulloso este jueves el fichaje de Javier Gómez Noya. El triatleta gallego no participaba en esta prestigiosa competición desde que militara en el Sartrouville, conjunto que ya en 2019 no estuvo en la máxima categoría de clubes franceses.

Noya, de 36 años, que estará hasta marzo en Nueva Zelanda, vestirá los colores del Liévin en dos o tres de las cinco etapas que componen el campeonato. Su primera carrera podría ser en Dunkerque el 21 de junio. 'El Capitán' compartirá equipo con Sara Guerrero y David Castro, que alcanzan su cuarta temporada en el Liévin.

"Javier Gómez y yo tenemos un amigo común que se encarga de la comunicación y la producción para televisión. Habló con él y nos puso en contacto. La presencia de David (Castro) y Sara (Guerrero) también facilitó las cosas", explica en lavoixdunord.fr Laurent Szewczyk, presidente del club y también organizador de la Copa de Europa Indoor de Liévin, que en 2020 será el próximo 21 de marzo.

"Se hizo en unos minutos en la sala de profesores, con la ayuda de un colega que enseña español", asegura Szewczyk, que es profesor de deportes en el Colegio Jean Vilar de Angres, cerca de Liévin.

"Mucho, mucho, mucho más barato que Vincent Luis", responde Szewczyk al ser preguntado por si se había planteado la contratación del triatleta francés Vincent Luis.

El vigente campeón del mundo estuvo en contacto con el Liévin, que había comenzado a buscar el presupuesto necesario para poder contratarlo. Las negociaciones estaban, incluso, muy avanzadas. Pero su club, el Sainte-Geneviève-des-Bois, finalmente encontró los recursos necesarios para retener a Vincent Luis.

No obstante, Liévin no ha tardado mucho en encontrar a su estrella: Javier Gómez Noya, que en 2020, además de luchar por el oro olímpico y, posiblemente, por el Mundial IRONMAN de Kona, también ayudará a su nuevo equipo a conquistar el Grand Prix de Francia.

Los mejores vídeos