La FETRI aumenta su apuesta por el triatlón de media y larga distancia en 2021

Habrá un Ranking de Media y Larga Distancia que incluirá los Campeonatos de España, las pruebas de Copa y hasta un total de 15 eventos más, entre los que se cuentan las pruebas IRONMAN.

FETRI (Federación Española de Triatlón) / imagen: fotorunners.es

La FETRI aumenta su apuesta por el triatlón de media y larga Distancia en 2021.
La FETRI aumenta su apuesta por el triatlón de media y larga Distancia en 2021.

La Federación Española de Triatlón incrementa su apuesta en 2021 por la media y larga distancia, potenciando la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia e implementando un Ranking de Media y Larga Distancia que incluirá los Campeonatos de España de Media y Larga Distancia, las pruebas de Copa y hasta un total de 15 eventos más en territorio nacional, entre los que se cuentan las pruebas previstas por IRONMAN en España y cuyas clasificaciones otorgarán puntos para el Ranking, que estará dotado económicamente para las clasificaciones individuales.

Un total de seis pruebas formarán la Copa de España de Triatlón Media y Larga Distancia, y dos de ellas serán los Campeonatos de España de ambas distancias. La primera prueba con puntos para la Copa será el Half Triatlón Pamplona, el 15 de mayo; y 15 días después llegará la segunda, el Campeonato de España de Triatlón Larga Distancia que estrena sede en Platja D’Aro, en Gerona. El 19 de junio tendrá lugar una nueva edición del Half Triatlón La Rioja, tercera prueba puntuable.

Tras el verano, el 18 de septiembre se celebrará el Campeonato de España de Triatlón Media Distancia en Bilbao, cuarta prueba de la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia. Las dos últimas semanas del mes de octubre se pondrán en juego los últimos puntos, el 24 de octubre en el Half Triatlón Ibiza, y el 30 de octubre en el Half Triatlón de Sevilla, pruebas muy reconocidas y valoradas por la comunidad triatleta nacional e internacional, al igual que el resto de competiciones seleccionadas para el excelente calendario de la Copa.

La Copa de España otorgará títulos Élite, Grupos de Edad y Clubes, estando esta última clasificación, la de Clubes, dotada de premios económicos. Los premios económicos individuales saldrán de la clasificación del Ranking Nacional de Media y Larga Distancia, que integra asimismo las puntuaciones conseguidas en los seis eventos de la Copa de España de Triatlón Media y Larga Distancia.

La gran novedad en la Media y Larga Distancia por parte de la Federación Española de Triatlón será el desarrollo del Ranking de Triatlón de Media y Larga Distancia, con premios económicos y basado no sólo en las pruebas de la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia, sino en hasta otras 15 competiciones a celebrar en territorio nacional. El calendario completo se conocerá durante la primera quincena del mes de enero, pero ya se ha avanzado que, profundizando en los acuerdos y la relación de FETRI con IRONMAN, los ocho eventos que celebra en España se incorporan al Ranking.

El IRONMAN 70.3 de Marbella, el 25 de abril, será la primera prueba con puntos para el Ranking de Triatlón de Media y Larga Distancia FETRI, y el 70.3 de Mallorca la segunda, el 8 de mayo. El resto de pruebas IRONMAN que también tendrán puntuabilidad serán IRONMAN Mallorca, el 15 de mayo; Lanzarote, el 22 de mayo; 70.3 Andorra, el 4 de julio; Vitoria, el 11 de julio; Barcelona y 70.3 Barcelona, el 3 de octubre, y 70.3 Lanzarote, el 9 de octubre.

Toda la información del Ranking Nacional de Triatlón Media y Larga Distancia se puede consultar en las Bases Reguladoras de Competiciones FETRI 2021.

Los mejores vídeos