Fernando Alarza y Miriam Casillas campeones de España

Los dos triatletas olímpicos vencen en sus respectivas categorías

TRIATLÓN

Fernando Alarza y Miriam Casillas campeones de España
Fernando Alarza y Miriam Casillas campeones de España

Alarza y Casillas vencieron en las categorías elite masculina y femenina respectivamente, imponiendo un altísimo ritmo en el tramo de carrera. En la prueba masculina, el triatleta de Talavera de la Reina (Toledo), Fernando Alarza, ha finalizado la carrera con 1 hora 44 minutos y 49 segundos, 54 segundos antes que el subcampeón David Castro, el cual retornaba en Banyoles donde obtuvo el título de campeón Sub23 en 2015. El bronce masculino ha sido para el pontevedrés Pablo Dapena el cual ha ido remontando posiciones hasta alcanzar la tercera plaza y terminar con 1 hora 45 minutos y 55 segundos.

En una competición masculina muy igualada hasta el tercer segmento de la prueba, Jordi García Gracia, tras desmontarse de la bicicleta, ha sido el más veloz en iniciar el sector de carrera a pie. Sin embargo, rápidamente ha sido cazado por un Fernando Alarza que ha salido a por todas en este segmento final. Tras el triatleta de Talavera de la Reina, David Castro y Cesc Godoy también se han situado en los puestos delanteros.

En la prueba femenina la extremeña Miriam Casillas ha conseguido el oro con 1 hora 59 minutos y 16 segundos. La plata y el bronce de las féminas han sido para la triatleta ucraniana Kseniia Levkovska y la catalana Anna Godoy con un tiempo de 2 horas 1 minuto y 36 segundos, 13 minutos por detrás de Levkovska.

 

La competición femenina ha empezado con la especialista Sara Pérez comandando el primer segmento de natación en una prueba en que la olímpica Miriam Casillas ha destacado especialmente en la carrera a pie. A la salida de la zona de transición, una magistral Casillas ha hecho gala de su impresionante carrera a pie, consiguiendo un liderato que ya no soltaría hasta proclamarse campeona de España de la modalidad.

Dos nuevos campeonatos el 2017 en Banyoles

En 2017 Banyoles continuará apostando por el triatlón y acogerá el Campeonato de España de Triatlón Sprint y el Campeonato de España de Acuatlón, según informó ayer Jorge García, director de competiciones de la Federación Española de Triatlón. El año que viene, “Banyoles volverá a tener el mejor triatlón nacional e internacional, según el alcalde de Banyoles, Miquel Noguer, pues los campeonatos de España que se celebran en la ciudad van siempre ligados a una competición internacional.

Fuente: FETRI