Fernando Alarza se retira por lesión del Challenge de Peguera

El triatleta de Talavera ha tenido que abandonar en el segmento de ciclismo.

Fernando Alarza se retira por lesión del Challenge de Peguera
Fernando Alarza se retira por lesión del Challenge de Peguera

Fernando Alarza afrontaba en el Challenge de Peguera-Mallorca de este sábado su tercera prueba de media distancia, tras el Triatlón de Zarautz de 2016, donde acabó 2º, y su victoria en el Ironman 70.3 de Cascais (Portugal) hace 20 días. Esta vez, si embargo, las cosas no le han salido tan bien, empezando por los problemas que tuvo con la compañía aérea.

Aunque partía como uno de los principales candidatos a la victoria (finalmente ha sido para Pablo Dapena), Fernando se ha visto obligado a abandonar la competición en el segmento de ciclismo. Una fractura en un dedo del pie izquierdo le he impedido continuar en carrera. De este modo, Fernando Alarza se despide de la temporada.

"No es la mejor forma de terminar la temporada. A nadie le gusta terminar con DNF, pero no he podido hacer más. Primeros diez pasos al entrar al agua, piso una piedra o un hoyo... y 'crac'. Me pongo a nadar y soy consciente de que algo no va bien... Primeros kilómetros en bici con dolor, pero consigo recuperar mucho y a final de la primera subida ya tengo a la vista a la cabeza de carrera. Pero ahora empezaría lo peor. En el km 10 tengo que sacar el pie de la zapatilla porque el dolor es muy intenso y tengo que seguir con la zapatilla desabrochada... Al paso por la primera vuelta de ciclismo (km 45) decido retirarme. Rápido al hospital, donde me confirman rotura del 5° meta", ha explicado en las redes sociales el triatleta talaverano, que cierra 2018 como subcampeón de Europa de distancia olímpica, 6º del ranking de las Series Mundiales y con su triunfo en el Ironman 70.3 de Cascais.