Fernando Alarza 'se pasea' en el Triatlón Ballena

El próximo 12 y 13 de octubre competirá en el ProTour de Pontevedra.

Fernando Alarza 'se pasea' en el Triatlón Ballena
Fernando Alarza 'se pasea' en el Triatlón Ballena

Fernando Alanza participó el domingo en la 3ª edición del Triatlón Half Ballena Costabrava, en la localidad de Sant Pere Pescador, provincia de Girona, con el Camping La Ballena Alegre como centro neurálgico de la misma.

El triatleta talaverano, cuarto finalmente en el ranking de las Series Mundiales 2019, tomó la salida en el formato 'Ballena' (olímpico sin drafting: 1.900 metros de natación, 45 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera a pie). Y, como era de esperar, no tuvo rival. Fernando se impuso sobradamente con un tiempo en meta de 1h59'56". El segundo clasificado, Oriol Mas, llegó a más de 12 minutos.

Alarza cubrió la natación en 21'08"; el sector de bici, en 1h06'; y la carrera a pie, en 31'34". En resumidas cuentas, un entrenamiento de calidad para el ProTour del fin de semana del 12 y 13 de octubre. Y en Pontevedra sí tendrá oponentes de su nivel, porque allí estarán Mario Mola y Javier Gómez Noya.

"El Triatlón Ballena es un formato bastente bueno, con una mentalidad positiva. La competición o el resultado deportivo pasa a un segundo plano. Lo importante es pasar un buen fin de semana con la familia en un lugar inmejorable como es el camping. Ha sido para mí una experiencia muy positiva. He podido ver los circuitos varios días antes. Y la comodidad de estar allí, durmiendo a escasos metros de donde se da la salida. Es un marco inigualable para hacer el triatlón. Una organización de diez. Sólo piensan en los deportistas. Son todo facilidades", nos comentaba Fernando después de la carrera.