Fernando Alarza no para: 'calentón' a pie en Talavera... y sesión técnica de agua en Elche

Así ha sido la 'apretada agenda' del triatleta talaverano en las últimas horas.

Fernando Alarza no para: 'calentón' a pie en Talavera... y sesión técnica de agua en Elche
Fernando Alarza no para: 'calentón' a pie en Talavera... y sesión técnica de agua en Elche

Poco a poco y tras un merecido descanso, los triatletas de élite van arrancando la pretemporada. Les espera una campaña de especial relevancia, marcada por la cita olímpica de Tokio. Es el caso de Fernando Alarza, que ya se ha puesto en marcha... y sin perder ni un minuto.

El domingo, Fernando corría y ganaba la XXVI Vuelta al Casco Antiguo de Talavera, con 1.200 corredores y corredoras de todas las edades. Como su propio nombre indica, esta carrera tiene la particularidad y la esencia de transcurrir por el Casco Antiguo de Talavera, en esta ocasión con una distancia de 5,7 kilómetros, que el triatleta internacional cubrió en 16'27".

Y este lunes ya estaba en Elche para realizar la primera sesión de técnica de natación de la temporada, junto a Enrique Planelles, asesor técnico de natación del equipo profesional de triatlón de la Universidad de Alicante, que dirige Roberto Cejuela y al que pertenece Alarza desde 2019.

"Uno de los secretos del éxito es rodearse de los mejores profesionales", comentaba Alarza en las redes sociales después del entrenamiento en la piscina. "Ayer empezamos la 2ª temporada con el trabajo técnico de Fernando Alarza. Gran sesión de técnica contando con la presencia del gran Jonathan Esteve Lana y Roberto Cejuela. Mil gracias a Roberto por confiar en mi trabajo en este proyecto tan ambicioso. Es un honor para mí poder sumar algo a todo el trabajo multidisciplinar que se requiere para estar en lo más alto", explicaba por su parte Enrique Planelles, cuya aportación empezó a dar sus frutos desde el principio, como comprobamos hace unos meses [con Fernando (mejor alineación cabeza-cuerpo, entrada de la mano más centrada y tracción más centrada)](https://www.triatlonweb.es/entrenamiento/natacion/articulo/la-brutal-mejora-de-fernando-alarza-en-su-tecnica-de-natacion) y también más recientemente [con los progresos "imposibles" de Gustavo Rodríguez](https://www.triatlonweb.es/entrenamiento/natacion/articulo/los-progresos-imposibles-de-gustavo-rodriguez-en-la-natacion).