Fernando Alarza gana la batalla de los 'X-MEN' en el Triatlón de Guadix

Los triatletas del equipo de Roberto Cejuela copan el podio de la prueba olímpica, con 'el misil de Talavera' en lo más alto.

Fernando Alarza gana la batalla de los 'X-MEN' en el Trialtón de Guadix.
Fernando Alarza gana la batalla de los 'X-MEN' en el Trialtón de Guadix.

Aprovechando que estaban a tiro de piedra, el equipo Universidad de Alicante ha descendido de las alturas del Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, donde están realizando una de sus habituales concentraciones, para competir en el Triatlón Olímpico de Guadix.

Con el técnico Roberto Cejuela a la cabeza, y como era de esperar, los 'X-MEN' –apodo con el que ellos mismos se han bautizado– han arrasado en la prueba que se ha disputado este domingo con más de 300 inscritos.

La victoria ha sido para Fernando Alarza, a menos de un mes ya de la primera prueba de las Series Mundiales en Yokohama (Japón). 'El misil de Talavera' no ha dado opción a sus compañeros de fatigas y se ha impuesto con autoridad en 1:46:04, seguido del germano Lasse Lührs (1:48:15) y de Roberto Sánchez Mantecón (1:48:55). La 'medalla de chocolate' también ha sido para un miembro del Universidad de Alicante, Fabián Villanueva (1:56:23).

En la prueba femenina, la victoria ha sido para Ana López, con Gloria Martínez y Marta Lozano completando el podio.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Los mejores vídeos