Fernando Alarza competirá en el Ironman 70.3 de Cascais

El próximo 30 de septiembre Fernando Alarza se estrenará en una prueba 70.3 de la franquicia Ironman.

Fernando Alarza competirá en el Ironman 70.3 de Cascais
Fernando Alarza competirá en el Ironman 70.3 de Cascais

Fernando Alarza regresa a la media distancia. Después de su primera y única experiencia hasta ahora en este formato en Zarautz hace dos años –acabó 2º–, el triatleta talaverano estará en la línea de salida del Ironman 70.3 de Cascais (Portugal) el próximo 30 de septiembre.

"Nuevos objetivos y nuevos retos para el final de temporada. Volvemos a la media distancia. Muchas gracias a Ironman 70.3 Portugal por esta oportunidad de debutar en IM 70.3", ha explicado Alarza en las redes sociales desde Gold Coast (Australia), donde el próximo domingo disputa la Gran Final de las Series Mundiales.

Fernando ha manifestado en más de una ocasión que le atrae la media distancia. Hace algunas semanas comentó que su intención después de los Juegos de Tokio 2020 es probar en este tipo de carreras. "Porque luego, con miras a los Juegos de 2024, queda mucho tiempo. Y se hace todo muy largo, hacer siempre la misma rutina. Las Series Mundiales desgastan mucho, tanto física como mentalmente", afirmaba en una entrevista en EFE.

En Cascais, pues, se producirá el debut de Fernando Alarza en una prueba Ironman 70.3 y también el estreno de Emilio Martín en la media distancia.