La Federación Española de Triatlón rechaza realizar un ERTE

En un comunicado, la FETRI ha trasladado "confianza" a sus recursos humanos.

EFE

La Federación Española de Triatlón rechaza realizar un ERTE.
La Federación Española de Triatlón rechaza realizar un ERTE.

La Federación Española de Triatlón (FETRI) ha anunciado este miércoles que rechaza plantear ante las autoridades laborales un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) u otras medidas drásticas que afecten a sus trabajadores durante el estado de alarma decretado por la pandemia de COVID-19.

En un comunicado, la FETRI ha trasladado "confianza" a sus recursos humanos "en estos difíciles momentos" y ha indicado que "no es el momento de plantear ante la autoridad laboral ERTEs previstos en los artículos 22 a 25 del Real Decreto-Ley 8/2020 aprobado por el Gobierno, o de adoptar otras medidas drásticas con importantes efectos en el ámbito laboral que afecten a los trabajadores y trabajadoras".

"Queremos trasladar confianza a nuestros recursos humanos puesto que les necesitamos y nos necesitan en estos difíciles momentos", subrayó la FETRI.

"Queremos poner el acento en el trabajo de nuestra plantilla, que está haciendo esfuerzos importantísimos por mantener el normal funcionamiento de la entidad", remarcó.

La Federación Española de Triatlón consideró que "ahora más que nunca" el triatlón debe "ser un faro de esperanza y de disciplina" y se propuso "ser un ejemplo" para los conciudadanos, como lo son sus deportistas.

"Deseamos recordar a nuestros ciudadanos que somos una entidad privada de utilidad pública, porque priorizamos nuestra responsabilidad social por encima de otros intereses, y que está en nuestro ADN lanzar un mensaje inequívoco, social y generoso ante un asunto que afecta por entero a nuestra sociedad", apuntó.

"Seguir el consejo de nuestras autoridades, permanecer en nuestros domicilios y continuar trabajando por el deporte español es el mayor esfuerzo de solidaridad que podemos hacer en este tiempo de dificultad que nos ha tocado vivir. Y por ello seguiremos apostando por nuevos contenidos, actividades e iniciativas que nos permitan llevar mejor y sin perder el hilo con nuestro deporte esta situación tan anómala que estamos atravesando", expuso.

La FETRI también expresó a través del texto su "confianza en las instituciones sanitarias y deportivas" españolas, entendiendo que la toma de decisiones en estos momentos "no es sencilla para los responsables políticos y técnicos".

Los mejores vídeos