La 'fama' del campeón del mundo de triatlón de 16 años: sale en el Telediario gracias a su profesora

Así se ha hecho 'famoso' Pablo Martínez, flamante campeón del mundo de triatlón de invierno de su categoría (16-19).

La 'fama' del campeón del mundo de triatlón de 16 años: sale en el Telediario gracias a su profesora.
La 'fama' del campeón del mundo de triatlón de 16 años: sale en el Telediario gracias a su profesora.

Pablo Martínez es triatleta, como su padre Javier. Es decir, 'de casta le viene al galgo'...

Pablo y Javier, padre e hijo, estuvieron compitiendo en el Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno que se disputó en Andorra el pasado fin de semana. Pablo, del CEA Bétera Triatlón, ganó la prueba (4,1 kilómetros de carrera a pie, 4,9 km de BTT y 4,9 km de esquí de fondo) en su grupo de edad (16-19). Javier acabó 4º (45-49).

Pero en esta historia hay un tercer protagonista: María García Monera, profesora de Pablo, quien un día después de la competición reivindicaba el triunfo de su alumno en las redes sociales.

"Ayer, mi alumno Pablo Martínez quedó CAMPEÓN DEL MUNDO de triatlón de invierno y, como no va a salir en ningún telediario, lo pongo aquí. Con 15 años es un alumno ejemplar y una persona excepcional, un 'bonico' de la vida... Enhorabuena, Pablo", comentaba.

Muchos fueron los que 'retuitearon' la publicación de María, hasta que llegó a Televisión Española, donde se dieron por aludidos y, con un equipo del centro territorial de Valencia, acudieron a grabar una entrevista con el campeón y su 'profe' que se emitió en la segunda edición del Telediario de este viernes. 

Puedes verlo AQUÍ...

"Muchas gracias por recoger la historia en el Telediario", escribía la propia María tras ver el resultado, un minuto de 'fama' bien ganada...

Los mejores vídeos