Fallece a los 31 años el triatleta profesional brasileño Felipe Manente

Después de sufrir un paro cardíaco durante una sesión de natación.

FOTO: Eduardo Duks

Fallece a los 31 años el triatleta profesional brasileño Felipe Manente.
Fallece a los 31 años el triatleta profesional brasileño Felipe Manente.

El triatleta profesional brasileño Felipe Manente ha fallecido este martes a los 31 años en Florianópolis tras sufrir un paro cardíaco durante su entrenamiento de natación en la piscina del Club Doze de Agosto, según relatan varios medios de comunicación locales.

Además de un profesional respetado y reconocido en el mundo del triatlón, especialmente en Gran Florianópolis, la región donde vivió la mayor parte de su vida, Felipe Manente era disciplinado, humilde y de sonrisa fácil... Así le describen sus amigos y familiares.

Se convirtió en deportista de élite a los 20 años. Posteriormente, se implicó en la organización del Fodaxman, el primer triatlón extremo de América Latina, conocido mundialmente por su dificultad y que se disputa en Santa Catarina. De hecho, Manente compitió ya en la primera edición de 2016, en la que sólo tomaron la salida 10 triatletas. Y en 2017, 2018 y 2019, además de formar parte de la organización, completó la prueba y terminaba a tiempo para entregar las medallas al resto de finisher

En 2015 acabó 3º en el Campeonato Brasileño de Media Distancia. Y en 2014 conquistó la plata en el de Larga Distancia. En 2012 también estuvo en el Mundial de Larga Distancia de Vitoria (puesto 25º).

 

Los mejores vídeos