El evento 'cero' del mountain bike para después de la cuarentena: una cronoescalada individual

Sin aglomeraciones, donde los 'bikers' podrán probarse y comparar su estado de forma tras el confinamiento.

El evento cero del mountain bike nacional para después de la cuarentena.
El evento cero del mountain bike nacional para después de la cuarentena.

Durante esta cuarentena muchos ciclistas hemos seguido entrenando desde casa, motivados, con ganas de volver a retomar nuestra rutina, nuestra vida. En estos días, nos hemos dado cuenta que aunque estuviéramos aislados no estábamos solos, la comunidad ciclista se ha unido más que nunca, compartiendo programaciones, entrenamientos y sesiones diarias. 

Sin duda, el ciclismo esta siendo el deporte más practicado. Los rodillos o simuladores del pedaleo se han agotado y no han parado de organizarse competiciones y retos de ciclismo virtual. Pedaleando para mantener la forma y motivados por volver. Volver a sentir el aire en la cara, a quedar con la grupeta, a coronar un puerto, a compartir, a disfrutar pero sobre todo, volver a competir.

Todos esperamos el momento de sacar nuestra bici de casa. De ponernos un dorsal. Queremos comparar nuestro estado de forma y comprobar el resultado de tantas y tantas horas de entrenamiento simulado. Es el momento de “resetearnos”, de comenzar una nueva temporada. Buscamos un reto a corto plazo, un objetivo, una motivación extra para seguir pedaleando desde casa.

Los eventos ciclistas también tendrán que ir surgiendo de una forma gradual y controlada en línea a las recomendaciones oficiales. 

Con esta filosofía nace RESET, una iniciativa que se organizará cuando los organismos públicos permitan realizar los primeros eventos controlados. Un anticipo de las competiciones más masivas que llegarán después. Una motivación extra para seguir pedaleando desde casa. Un formato y dinámica de competición sin aglomeraciones y guardando la distancia mínima interpersonal. Una cronoescalada individual de MTB en Valdemorillo (Madrid).

Desde hace 30 años la Clásica de Valdemorillo viene abriendo la temporada nacional del MTB. La prueba con más historia del MTB español. Un enclave y entorno perfecto para dar también el pistoletazo de salida a esta temporada post-cuarentena. No lo dudes, ¡¡¡RESETEATE!!!

Los mejores vídeos