“Estoy eufórica de volver a competir, de volver a ponerme un dorsal"

Judith Corachán inicia la temporada 2021 este sábado en el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria.

“Estoy eufórica de volver a competir, de volver a ponerme un dorsal".
“Estoy eufórica de volver a competir, de volver a ponerme un dorsal".

Este sábado da comienzo la temporada triatlética de Judith Corachán en el Challenge Mogán Gran Canaria.

El año pasado fue muy difícil para todos debido a la pandemia y Judith sólo pudo competir en tres carreras. En marzo logró la 3ª plaza en el IIRONMAN de Nueva Zelanda, además de la clasificación para el Mundial de IRONMAN de Hawaii, competición que fue suspendida y en la que Judith conserva su plaza para la edición de este año. Posteriormente, en octubre, logró la 3ª plaza (y la medalla de plata en el Campeonato de España de Media Distancia) en el Bilbao Triathlon. Finalmente acabó el año en el histórico Challenge Daytona organizado por la PTO (Organización de Triatletas Profesionales) y donde terminó en la 21ª posición.

El Challenge Mogán Gran Canaria dará comienzo a las 8:01 de la mañana (la salida élite masculina será un minuto antes) hora canaria, las 9:01 hora peninsular. La salida se dará con las triatletas cumpliendo las normas anti Covid19, serán llamadas de una en una y siempre manteniendo la distancia de separación de 1,5 m. La natación se realizará en las playa de Anfi sobre un recorrido de dos vueltas hasta completar los 1900m de este segmento. Posteriormente las triatletas darán 4 vueltas a un duro circuito de ciclismo, incluyendo la subida al puerto de Mogán, hasta cubrir los 90km y acabarán con 21km de carrera a pie con salida y llegada en la playa de Anfi. El circuito discurre paralelo en todo momento al mar, con meta en la Isla de Anfi del Mar.

En esta nueva temporada Judith competirá como independiente, ningún club ha apostado en firme por ella en este año pese a los grandes resultados cosechados durante toda su carrera deportiva. La principal favorita al triunfo es la suiza Nicola Spirig, campeona olímpica en Londres 2012 y subcampeona en Río 2016. Junto a ella, otras aspirantes al triunfo y a la victoria son la sueca Lisa Norden, plata olímpica en 2012, la belga Alexandra Todeur, vigente campeona del mundo de Larga Distancia, la francesa Justine Mathieux, la británica Katrina Mathews y la española Sara Pérez.

El Challenge Mogán Gran Canaria será también una prueba que otorgue plazas para el Mundial de Challenge, el denominado The Championship, que se disputa en Samorin (Eslovaquia).

Estoy eufórica de volver a competir, de volver a ponerme un dorsal y a la vez un poco expectante porque no sabes bien cómo va a ir, qué va a pasar, cómo va a ir todo... por toda esta situación de incertidumbre. Pero solo espero, una vez se dé el pistoletazo de salida, olvidarme de todo, competir, disfrutar y dar lo mejor de mí. A nivel de resultados no puedo hacer muchas apuestas, no sé cómo voy a estar yo, cómo van a estar las demás... el nivel es muy alto y realmente va a ser difícil conseguir meterse en el top5. Pero me encuentro muy bien, estoy entrenando muy bien y espero hacer una buena carrera y tener una buena recompensa a nivel personal", explica Judith en vísperas de la prueba.