"Estimado conductor ignorante, te odio de todo corazón y espero que leas estas líneas"

El ciclista italiano del CCC Alessandro de Marchi ha tenido otro susto durante una salida en bici que ha desatado su indignación.

"Estimado conductor ignorante, te odio de todo corazón y espero que leas estas líneas"
"Estimado conductor ignorante, te odio de todo corazón y espero que leas estas líneas"

El pasado 14 de julio, Alessandro de Marchi sufrió una durísima caída en el Tour de Francia. Se rompió la clavícula y una costilla.

!["Estimado conductor ignorante, te odio de todo corazón y espero que leas estas líneas"](/uploads/static/triatlon/upload/images/gallery/5dd246e60ee694a85c8de4d3/5dd2689c0ce69434598b67c9-estimado-conductor-ignorante-te-odio-de-todo-corazon-y-espero-que-leas-estas-lineas.jpg ""Estimado conductor ignorante, te odio de todo corazón y espero que leas estas líneas"")

"Estimado conductor ignorante, te odio de todo corazón y espero que leas estas líneas"

Cuatro meses después y recuperada su habitual rutina de entrenamientos, el ciclista italiano del CCC ha tenido otro susto durante una salida en bici que ha desatado su indignación.

Un conductor, al adelantarle con su coche, se quedó a muy pocos centímetros de atropellarle. Fue este domingo, cerca de la localidad italiana de Buja, donde reside De Marchi, en una subida conocida como 'tonino 2'. "Estoy harto, literalmente harto y al límite. Todavía tengo dolor de garganta por gritar y gritarle al enésimo conductor del automóvil durante el enésimo 'accidente cercano' en el que estuve involucrado. Ya no puedo soportarlo", ha explicado en las redes sociales.

"¡El automóvil, un gran Audi, me pasa a tres veces mi velocidad, rozándome y sin golpearme por unos centímetros!", añade. De Marchi, que tuvo que realizar una maniobra evasiva y consiguió parar en la cuneta sin caerse. Le gritó al conductor que "podría haberle matado". A lo que respondió: "¡No te he tocado, vete al infierno!", antes de marcharse. Poco después, De Marchi se lo encontró de nuevo en un quiosco de prensa, hizo una foto de la matrícula, del conductor y del vehículo. Por el contrario, otro conductor de un Jeep azul que vio el incidente tocó el claxón para llamar la atención al del Audi y llegó a discutir con él para recriminarle su peligrosa acción.

"Estimado conductor ignorante, con tu hermoso Audi A6 gris metálico, casi me matas... ¡para llegar antes al kiosco! Estimado automovilista ignorante, te odio de todo corazón y espero que leas estas líneas o que alguien te recuerde que pienses en tu propia familia cuando vas en el coche. Al conductor del Jeep azul, gracias por mostrarme solidaridad y ayudarme. Si lees este mensaje, o alguien que te conoce reconoce tu Jeep (un tipo de Suzuki azul, creo), por favor, contáctame", ha comentado el corredor italiano.

"¿Merezco todo esto? ¿Realmente merezco arriesgar mi piel por el simple hecho de andar en bici por una carretera que es demasiado angosta o tiene mucho tráfico? ¿Realmente merezco morir? ¡Recuerda, puedes matar con un coche! Y no matarás solo a un ciclista: matarás a un esposo, una esposa, un padre o una madre, un amigo...", concluye.