Este sábado, VIII Triatlón de Zumaia

Valedero como Campeonato de Euskadi de Triatlón Sprint

Este sábado, VIII Triatlón de Zumaia
Este sábado, VIII Triatlón de Zumaia

Este sábado 6 de septiembre tendrá lugar en Zumaia (Guipúzcoa) la octava edición de su triatlón, que se disputará sobre distancia sprint: 750m natación - 20km ciclismo - 5km carrera a pie. Estará organizada por la Zumaiako Triatloi Taldea, la Gipuzkoako Triatloi Federazioa y la Euskadiko Triatloi Federazioa.  Será valedero como campeonato de Euskadi 2014 en distancia sprint, y será prueba puntuable para el circuito de Euskal Herria de la presente temporada.

La prueba comenzará a las 15:30 horas en categoría femenina y a las 15:45 horas en categoría masculina. Los 750 metros del primer segmento de natación discurrirán por la ría en un circuito de ida y vuelta, con  el comienzo en dirección a la desembocadura por la margen izquierda, volviendo a boxes por la margen derecha para comenzar el segundo segmento. Éste será un circuito sobre la bici de 20km. en un recorrido “rompepiernas” de ida y vuelta entre Zumaia y Aizarnazabal. Antes de finalizar la prueba y tras pasar por los boxes, tendrán que afrontar los últimos 5km de carrera a pie dando dos vueltas a un recorrido de 2,5km por el paseo paralelo a la ría antes de entrar en meta.

Previamente a esta prueba se va a celebrar un triatlón popular de distancia supersprint (350m-10km-2,5km) que se iniciará a las 14:00 horas. Esta prueba está pensada para quienes quieren iniciarse en este deporte y/o estén sin federar. Éste año será su tercera edición.

 

Más información: www.triatloi.org

Texto: Jon Alegría