Este fin de semana, doble cita triatlética en Guipúzcoa

El sábado 14, Triatlón de Zarautz, y el domingo 15, Triatlón Sprint de Donostia

Este fin de semana, doble cita triatlética en Guipúzcoa
Este fin de semana, doble cita triatlética en Guipúzcoa

Sábado 14. XXVIII Triatlón de Zarautz. Campeonato de Guipúzcoa de Triatlón Doble Olímpico

La primera cita será el sábado, 14 de junio, con la celebración de la vigésimo octava edición del triatlón de Zarautz. La prueba está organizada por Innevento Sport, el Zarauzko Triatloi Elkartea, la Gipuzkoako Triatloi Federazioa y la Euskadiko Triatloi Federazioa. Será de distancia doble olímpica (2,9km-81km-20km), siendo valedero como campeonato de Gipuzkoa de triatlón doble olímpico de 2014.

Los boxes, estarán ubicados en el paseo marítimo de Zarautz. La salida será desde la playa Malkorbe de Getaria, a las 14:00h en categoría femenina y a las 14:15h en categoría masculina, con llegada en la playa zarauztarra tras cubrir 2,9km de natación en mar abierto.

Tras la primera transición, comenzará el segmento ciclista de 81kms. Éste año, se volverá al recorrido previsto para la edición del pasado año, que  tras el socavón que se produjo entre Zumaia y Getaria, se tuvo que modificar el recorrido. El recorrido comenzará con dos vueltas de 28kms partiendo de Zarautz en dirección al Alto de Meagas, para después volver por la costa, en estas dos  primeras vueltas habrá que subir el puerto de Meagas. Después se deberá dar una vuelta de 25kms, siguiendo de Zarautz hacia Orio, para dirigirse al Muro de Aia y volver a bajar a Orio, para al final dirigirse hacia los boxes, del paseo marítimo de Zarautz, pasando antes por el alto del Camping. Durante este tramo habrá rampas con hasta el 18% de desnivel. No está permitido el “drafting”.

El segmento de carrera a pie, tras la segunda transición, transcurrirá por el casco urbano de Zarautz. Éste año, se ha modificado el recorrido, por el oleaje de marzo, ya que causó daños en el biotopo y algunas zonas del malecón, siendo más urbano, por lo que, Serán cuatro vueltas en total. Desde la calle Hondar hasta la plaza del ayuntamiento se pasará sólo una vez. A partir de ahí comenzarán las vueltas: Boxes, Calle de Iger, Calle Mayor, Plaza del Ayuntamiento, Calle Lapurdi, Paseo Marítimo y Boxes. La zona de meta, como los años anteriores, se situará delante de la plaza del Ayuntamiento.

 

Domingo 15. IX Triatlón Sprint Donostia. Campeonato de Guipúzcoa de Triatlón Sprint

La segunda cita será el domingo, 15 de junio, con la celebración del noveno triatlón en distancia sprint (750m-20km-5km) que se celebrará en Donostia. La prueba está organizada por el Donostri Triatloi Taldea, la Gipuzkoako Triatloi Federazioa y la Euskadiko Triatloi Federazioa, siendo Campeonato de Gipuzkoa de dicha categoría. Además será la quinta prueba puntuable para el circuito del 2014 de Euskal Herria, en Euskadi.

Los boxes se ubicarán a la altura de la rampa de acceso a la playa Ondarreta. La salida se dará desde la playa Ondarreta a la altura del “Pico del Loro”, a las 10:00h en categoría femenina y a las 10:10h en categoría masculina.

El segmento de natación constara de 750m en la bahía de Ondarreta. Tras la primera transición, los triatletas tendrán que cubrir un circuito ciclista que constará de un total de 20 km, desde boxes hasta Usurbil y vuelta. Para terminar la prueba y tras la segunda transición, tendrán que afrontar el último segmento de carrera a pie de 5km, de ida y vuelta, entre los boxes y el Club Náutico, junto al Ayuntamiento donostiarra, con la meta al final de los jardines del paseo de Ondarreta.

 

Más información.: www.triatloi.org

 

Texto: Jon Alegría

 

Los mejores vídeos