Este fin de semana, doble cita triatlética en Euskadi

El sábado 14, VII Triatlón de Hondarribia; y el domingo 15, X Triatlón Bahia de Gorliz, ambos sobre distancia sprint

Este fin de semana, doble cita triatlética en Euskadi
Este fin de semana, doble cita triatlética en Euskadi

VIII TRIATLÓN DE HONDARRIBIA

 Este sábado 14 de mayo se celebra en Hondarribia la octava edición de su triatlón, que se desarrolla sobre distancia sprint (750m-21,7km-5km) y será la tercera prueba puntuable para el circuito de Euskadi de triatlón 2016. Está organizado por Biosnar Triatloi Kluba y las Federaciones de Guipúzcoa y Euskadi de triatlón.  

La prueba comenzará a las 17:00 horas en categoría femenina y a las 17:15 horas en categoría masculina. El centro de operaciones y los boxes estarán situados en el parking de la playa de esta localidad. La salida se dará desde la misma playa, en un primer segmento de natación de 750m, con un recorrido con salida y llegada en la playa. Tras la primera transición (T1), los participantes tendrán que afrontar un circuito ciclista de 21,7km que discurrirá por un circuito interurbano por donde pasarán por el Faro de Higuer, con ascensión a Guadalupe, pasando por el Parador de Jaizkibel, volviendo por Guadalupe, para volver a la zona de boxes.

Para culminar la prueba, tras la segunda transición (T2), la carrera a pie constará de 5 km por las calles de la localidad costera antes de llegar a la meta que estará situada en la pista de atletismo.  También se celebrará un triatlón popular de distancia super sprint (375m-10km-2,5km) que se iniciará a las 15:00 horas.

Más información: www.triatloi.org

Twitter: #HondarribiTri16

 

X TRIATLÓN BAHIA DE GORLIZ

Este domingo 15 de mayo en la localidad vizaina de Gorliz se celebrará la décima edición de su triatlón. La prueba se disputa sobre distancia sprint (750m-20km-5km) y estará organizada por IA Sport Event y la Federación de Euskadi de Triatlón, siendo la cuarta prueba puntuable para el circuito de Euskadi 2016. Además será la tercera prueba puntuable para la copa Du Tri IaSport.

La prueba femenina comenzará a las 10:00h, y a las 10:10h en categoría masculina. La zona de boxes, se ubicará en el parking de la playa de Gorliz. El primer segmento de natación constará de 750 metros, triangulando la bahía, con salida y llegada en la playa de Gorliz. Tras la primera transición (T1), los atletas tendrán que afrontar 20 kilómetros en bicicleta que constará de dos vueltas a un circuito. Saldrán hacia el alto de Andrakas, y tras subirlo cogerán dirección Armintza, para después pasar por el alto de Orabille y volver de nuevo a Gorliz. Tras la segunda transición (T2), comenzarán el segmento de carrera a pie de 5 kilómetros, que tendrán que completar dando dos vueltas a un circuito de 2,5 km en el paseo marítimo, antes de llegar a meta.

Más información: www.triatloi.org

Twitter: #GorlizTri16