"Estaba tan perdida que corrí el riesgo y compré 10 viales de EPO en una web china"

La ciclista francesa Marion Sicot habla abiertamente sobre cómo y por qué recurrió al dopaje con EPO, aunque en un principio lo negara.

"Estaba tan perdida que corrí el riesgo y compré 10 viales de EPO en una web china"
"Estaba tan perdida que corrí el riesgo y compré 10 viales de EPO en una web china"

Después de dar positivo por EPO en el Campeonato de Contrarreloj de Francia el pasado mes de junio, Marion Sicot negó repetidamente que se hubiera dopado. Sin embargo, este domingo, en una canal de televisión francés, la corredora de 27 años ha reconocido que sí lo hizo y ha explicado las razones que le llevaron a ello.

"Traté de protegerme mintiendo, pero una vez que dices la verdad estás mucho mejor, logras dormir mejor y te levantas por la mañana estando un poco más orgullosa de lo que has hecho", explica Sicot.

La muestra B también dio positivo por EPO, pero Sicot se había negado hasta ahora a admitir el dopaje, atribuyendo el resultado del contraanálisis a su ciclo menstrual.

La exciclista del equipo Doltcini-Van Eyck confiesa que en mayo de 2019 simplemente escribió "comprar EPO" en Google y pidió 10 viales a una página web china. Sicot asegura que le había dado muchas vueltas, aunque finalmente se dopó por primera vez el 24 de junio, el día que cumplía 27 años.

Según relata en la entrevista, en ese momento sentía mucha presión por parte de un miembro del equipo. No solo le pidió al final de la temporada 2018 que vendiera dos bicicletas por 1.250 euros cada una para que renovara su contrato y permaneciera en el equipo, sino que también la acusó de estar "demasiado gorda". De hecho, le pedía que se hiciera fotos en ropa interior de frente y de perfil todos los lunes por la mañana. Sólo así la dejaba participar en las carreras. "Me dijo que luego las borraba, pero no puedo saberlo", afirma.

"Estaba cabreada con el mundo del ciclismo de alto nivel. Estaba llegando a la saturación, estaba llegando al final. Pensé que si lograba obtener una buena actuación, me daría tanta importancia como a las otras chicas y me dejaría en paz. Merezco una sanción, pero me gustaría que fuera leve debido a las circunstancias. No fue la verdadera Marion quien hizo eso", aclara.

La semana pasada la UCI abrió sendas investigaciones sobre dos presuntos casos de agresión sexual en el Doltcini-Van Eyck, tras las denuncias presentadas por dos excorredoras del equipo, la estadounidense Sara Youmans, de 24 años, y la canadiense Maggie Coles-Lyster, de 21.

Los mejores vídeos