"Estaba empujando a 1.100 vatios; al final estaba completamente vacío"

El belga Evenepoel, líder de la Vuelta al Algarve, acabó desplomado por el esfuerzo tras la cuarta etapa.

Foto: Deceuninck Quick-Step

"Estaba empujando a 1.100 vatios; al final estaba completamente vacío"
"Estaba empujando a 1.100 vatios; al final estaba completamente vacío"

Remco Evenepoel, del Deceuninck-QuickStep, tuvo que defender con uñas y dientes (y muchas piernas) su maillot de líder de la Volta al Algarve este sábado en la subida al Alto do Malhão.

El prodigio belga, de 20 años, que se enfundó el amarillo con una gran victoria en el Alto da Fóia el jueves, terminó tercero en la etapa del sábado, cediendo cuatro segundos con respecto al ganador Miguel Ángel López (Astana) y dos en relación a Dan Martin (Israel Start-Up Nation).

Poco después de cruzar la línea de meta, Evenepoel se derrumbó sobre el asfalto y quedó tendido en el suelo por el esfuerzo extremo que tuvo que hacer para retener el liderato.

"Fue muy difícil y tuve que pelear. En el kilómetro final miré mi medidor de potencia y, en cierto punto, estaba empujando a 1.100 vatios. Creo que mi imagen tras acabar la carrera es suficiente. Al final estaba completamente vacío, pero debes defender el maillot. El equipo estuvo sobresaliente. Fue simplemente increíble, y puedo estar orgulloso de ellos", comentaba el joven corredor belga después de la ceremonia de entrega de premios.

La clasificación general está muy apretada antes de la última contrarreloj de 20 km de este domingo en Lagoa: Schachmann y Dan Martin tienen su mismo tiempo y Miguel Ángel López, ganador en Malhao, está a tan sólo un segundo.

En cualquier caso, Evenepoel, medallista de plata en el Mundial Contrarreloj del año pasado y campeón europeo de la especialidad, es el favorito para llevarse la victoria.

"Lo más importante es que sigo siendo líder y puedo comenzar la contrarreloj de amarillo. Me da mucha motivación. Solo tengo que confiar en mi fuerza y mi estado físico. Serán 20 kilómetros a toda velocidad y espero llevarme el amarillo a casa", añadía Evenepoel, que ya ganó la Vuelta a San Juan a principios de este mes.