España suma cuatro medallas en el Europeo de Duatlón de Ibiza

Irene Loizate y Emilio Martín, bronce en la prueba élite.

EFE

España suma cuatro medallas en el Europeo de Duatlón de Ibiza
España suma cuatro medallas en el Europeo de Duatlón de Ibiza

La delegación española sumó cuatro medallas en las categorías elite y sub-23 del Europeo de Duatlón que se ha disputado este sábado en Santa Eulària des Riu, dentro del Campeonato de Europa Multideporte.

La primera de ellas la consiguió Emilio Martín, haciéndose con el bronce final en la prueba masculina antes de que segundos más tarde Javier Martín lograra la plata en la categoría sub-23, terminando asimismo el sexto de todos los participantes.

Los dos coincidieron en una carrera donde el triunfo recayó en manos del francés Yohan Le Berre, quien se impuso en los últimos metros a su compatriota Benjamin Choquert. Ambos dominaron desde el principio, llegando parejos a la conclusión del primer tramo de carrera a pie y relevándose con acierto en la bicicleta para evitar que sus rivales redujeran la distancia que les separaba.

Por detrás, Emilio Martín buscaba darles caza. Solo los galos y Moussa Karich fueron mejores que él antes de subirse a las dos ruedas, pero ya en la bici se formó un numeroso grupo perseguidor que ponía todo emocionante de cara a la conclusión.

Sin embargo, en el tramo decisorio de carrera a pie, el español consiguió abrir brecha de nuevo para subirse al tercer escalón del podio. Siguiendo su estela, Javier Martín acarició el oro entre los menores de veintitrés años, pero una caída en los metros finales le alejó de esa opción.

Sí lo logró en cambio Irene Loizate, quien además se llevó para sí el bronce en el cómputo global al quedar tercera. Por delante de ella, Sandra Levenez, líder durante casi todo el recorrido. Entre la francesa y la española entró la suiza Sandrina Illes mientras que María Varo fue quinta.

Estos éxitos españoles se suman a las dos preseas que se contabilizaron durante la jornada matinal en la categoría júnior masculina, donde Romaric Forqués consiguió el oro y Daniel Albitos, el bronce.