Pleno masculino y femenino de la Tri-Armada en la Copa de Europa Junior de Belgrado

La competición contó con la participación de ocho países, aunque faltaron otras potencias de nuestro deporte a causa del pandemia Covid-19

FETRI

España copa los dos podios de la Copa de Europa de Triatlón Junior de Belgrado.
España copa los dos podios de la Copa de Europa de Triatlón Junior de Belgrado.

La Federación Española de Triatlón ha vivido este domingo una jornada histórica en Belgrado, capital de Serbia, con la consecución de su primer podio conjunto en categoría masculina y femenina en una competición internacional, tras los resultados obtenidos en la Copa de Europa celebrada en tierras Serbias.

Que tenemos una generación de deportistas jóvenes que intentarán coger el relevo de los Raña, Noya, Mola, Murua, Burgos, Hidalgo y demás estrellas de nuestro deporte es algo que vamos conociendo en las últimas temporadas gracias a los grandes resultados obtenidos en el último ciclo en las competiciones de los deportistas más jóvenes. De esta forma, las victorias fueron para Igor Bellido y María Casals, y junto a ellos subieron al podio Elsa Pena e Iratxe Arenal, segunda y tercera respectivamente, y Esteban Basanta (2º) y Miguel Guzmán (3º). Junto a ellos también compitieron Jesús Jiménez, que terminó 4º y Natalia Hidalgo, que fue 6ª.

Y el hito logrado en Serbia, con nuestros deportistas copando todos los puestos de podio en categoría masculina y femenina, es un hecho que lo refrenda. La copa de Europa de Belgrado contó con la participación de ocho países, y aunque la situación que vivimos de la pandemia registró la baja de otras potencias de nuestro deporte, nos sirve de muestra para estos deportistas jóvenes que quieren irrumpir con fuerza en el panorama internacional.

Clasificación completa masculina

Clasificación completa femenina