Escápate a Portugal para tu próximo triatlón

Te contamos todas las opciones que tienes para competir en Portugal en este 2021.

Escápate a Portugal para tu próximo triatlón.
Escápate a Portugal para tu próximo triatlón.

Tras un arranque de temporada convulso, con la pandemia Covid-19 marcando todavía el calendario, ha llegado el momento de dar a conocer las competiciones de esta temporada, especialmente las novedades para el 2021... en Portugal.

Destacamos el Multisport Weekend Coimbra 2021, ya con inscripciones cerradas, pero que promete una segunda edición para 2022, el Starman Night Triathlon, una prueba sin precedentes, o el Night Tri Run, un triatlón nocturno en la distancia estándar.

Hay novedades competitivas para todos los gustos, desde el super sprint hasta la distancia IRONMAN.

FB IMG 1574619697721
 

 

Fin de semana multideporte 2021: 10-13 de junio de 2021

Situada en el centro de Portugal, ciudad de tradición e historia, Coimbra será el escenario del Multisport Weekend Coimbra 2021, que cuenta con varias competiciones repartidas en cuatro días y que acogerá a deportistas de todos los niveles. El evento tendrá su sede en el Parque da Canção, con una vista privilegiada del Mondego, entre la belleza natural del río y las principales arterias de la ciudad.

Multisport Weekend acogerá una competición internacional con la Copa de Europa de Triatlón y una competición nacional con el Campeonato Nacional Individual de Larga Distancia, que se disputará por primera vez en distancia IRONMAN (3,8 km de natación, 180 km de ciclismo en un recorrido eminentemente llano, seguido del maratón final).

WhatsApp Image 2021 05 31 at 13.28.18
 

 

También habrá una competición de media distancia (1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21,1 km de carrera), así como una prueba de Aquabike, un Duatlón y dos triatlones de distancia sprint y super sprint.

El evento también incluye una travesía nocturna de aguas abiertas en Mondego, momento que promete quedar en la memoria de los participantes, con una distancia recreativa de 300 metros y dos distancias competitivas: 1.500 y 3.000. La prueba contará con iluminación en todos los puntos relevantes del recorrido.

cbr2
 

 

Las inscripciones ya están cerradas (más información, AQUÍ).

 

Starman Night Triathlon Portugal, 25 de julio

Los aficionados a la larga distancia tienen otra opción muy interesante. La primera edición de esta competición, inédita en Portugal, consiste en un triatlón nocturno de media distancia programado para el 25 de julio.

20200925 isac pinto picture this web 8271
 

 

Se disputará en la playa de arena de Amieira, en Alqueva, e incluye dos vueltas de natación para cubrir los primeros 1.900 metros; un circuito ciclista de 90 km entre los municipios de Portel, Reguengos de Monsaraz y Mourão, con vuelta en Aldeia da Luz; y la carrera a pie de 21,1 km se realiza entre Praia da Amieira, subiendo hasta el centro de Portel y finalizando en el Parque Matriz de Portel.

Una competición abierta para todos los triatletas a los que les guste probar nuevos recorridos y tengan curiosidad por participar en una competición… ¡de noche!

Información y registro, AQUÍ

Night Tri Run Faro: 11 de septiembre

Otra carrera nocturna, esta vez en la distancia estándar, un triatlón pospuesto a causa de la pandemia, que tendrá lugar el 11 de septiembre, en Faro.

La natación consiste en una vuelta circular de 1.500 metros saliendo desde el amarre junto a la entrada de la Marina; el ciclismo consta de cuatro vueltas en carreteras bien asfaltadas e iluminadas, con un recorrido total de 40 km, en el centro de Faro; y los últimos 10 km de la carrera incluyen tres vueltas en el centro de Faro, en un trazado llano de acera y asfalto.

Más información, AQUÍ

CBR
 

 

Triatlón de Setúbal: 3 de octubre

Si quieres otro desafío de media distancia en las afueras de Lisboa, el Triatlón de Setúbal puede ser una alternativa también interesante. Esta carrera, que se encuentra ahora en su cuarta edición, siempre ha tenido éxito, ya sea por la belleza del entorno natural, el desafiante recorrido o el público entusiasta.

La playa del Parque Urbano de Albarquel acoge el segmento de natación de 1.900 metros, seguido de 90 km de ciclismo con la Serra da Arrábida como principial dificultad de este sector; y la media maratón (21,1 km), que se cubre principalmente en una ruta urbana con vistas a la montaña.

Con excelentes condiciones para la práctica del triatlón, Setúbal tiene buenas playas al alcance de la mano y una tradición de buen pescado fresco.

¡Aprovecha la oportunidad de visitar Portugal en otoño y disfruta de las agradables temperaturas de esta temporada!

Lidl Setúbal Triathlon 2020 | Teaser from HMS SPORTS on Vimeo.

IRONMAN Y IRONMAN CASCAIS 70.3: 23 y 24 de octubre

Tras el aplazamiento del año pasado debido a la pandemia, IRONMAN regresa a Portugal, esta vez con dos carreras, 70,3 y distancia completa. La hermosa bahía de Cascais, que ya se ha ganado a miles de triatletas de todo el mundo, da la bienvenida a la natación en ambas distancias comenzando en Praia da Ribeira, en dirección a la bahía protegida del pueblo en el camino a Fortaleza y Clube Naval. Los triatletas cruzan la pasarela roja hacia el parque de transición ubicado a 630 metros en el hipódromo, donde cientos de espectadores estarán aplaudiendo.

WhatsApp Image 2021 05 31 at 13.28.20 (1)
 

 

El recorrido en bicicleta de 180 km (dos vueltas de 90 km) no solo recorre las hermosas playas de la región como Guincho, sino que también se adentra en el extraordinario Parque Natural de Sintra, con un paso espectacular por un lugar único: el Autódromo de Estoril donde se desarrolla el evento (desnivel acumulado: 1.542 metros).

Las tres vueltas que suman 42 km de la carrera a pie comienzan en Cascais y una vez más siguen la carretera de Guincho hacia Cabo da Roca.

Además de la competición, se puede disfrutar de la hermosa región, degustar los vinos de Carcavelos o caminar por el malecón, un lugar también ideal para correr, bucear en el océano Atlántico e incluso probar el surf.

Más información, AQUÍ

 

Calendario Internacional de Triatlón 2021

Además de la Copa de Europa en Coimbra, el Algarve, en el sur del país, albergará la Copa de Europa en Quarteira (élite y junior) programada para los días 6 y 7 de noviembre.

Más información, AQUÍ

Los mejores vídeos